Redactada: 2020-04-05
Me encanta el shonen y 'Boku no hero' lleva siendo unos años uno de los pilares actuales, sin embargo, la decepción que supone esta cuarta temporada es evidente ¿Por qué decepciona? Son varios los motivos y quiero desglosarlos esquemáticamente para no enrollarme en un párrafo sin fin.

- Expectativas. --> Se comentaba desde que terminó la tercera temporada que la cuarta abarcaría el considerado "mejor arco" del manga por lo que como espectador esperaba un "plus ultra" que ha resultado ser todo lo contrario.

- Trama --> Muy mal desarrolladas. El arco de 'Overhaul' tenía potencial y una premisa súper interesante, la posibilidad de destruir los poderes de cualquier personaje pero todo esta gran premisa se queda en el aire. ¿Por qué? Porque al final todo se traduce en varios episodios dedicados a personajes secundarios que no interesaron mucho a la audiencia -y que no estuvieron bien planteados ya que no era el momento- y en un desarrollo precipitado buscando con rapidez un combate final con un enemigo que merecía un trato más serio, complejo y adulto. Por otro lado, el arco de 'Gentlemen Criminal' no me interesa lo más mínimo, relleno que no aporta mucho.

- Evolución --> Obviando tres elementos clave, el resultado final nos sitúa en un punto que no queda muy claro y que no se distancia mucho de donde nos encontrábamos en un principio.

Ahora bien, ¿qué se puede sacar en positivo? Pues los grandes momentos de acción que consiguen con una animación alucinante y una épica propia del mejor shonen que es la dosis de adrenalina que todos los amantes del género buscamos. En concreto son dos momentos increíbles (pelea final del arco Overhaul y último episodio) que obviamente no son motivo suficiente para levantar una temporada floja.

¿Qué nos depara el futuro? En mi caso incertidumbre y miedo ya que los mismos que comentaban que ese arco de Overhaul era el mejor del manga, también comentaban que suponía el final de la mejor etapa de BnH entrando la historia en una mediocridad que no ha conseguido superar.

Aunque viendo la temporada se podría dudar de la fiabilidad de tales comentarios, el sentido negativo me resulta más verosímil que la hipérbole inicial. Por tanto, seguiré aquí para la próxima temporada, obviamente, porque una temporada floja no es motivo de abandono para el que venía siendo unos de los mejores shonen en emisión, pero con unas expectativas bajas y un cierto temor que espero que no llegue a cumplirse: la posibilidad de ver el declive de un pilar del shonen. Un género que necesita más que nunca, porque el último titán que queda, One Piece, tiene su final "a la vista", producciones que se conviertan en las nuevas referencias actuales y que mantenga el género vivo y evolucionando.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios