Redactada: 2024-01-15
La comparación más evidente sería El día de la marmota, es en lo que pensamos todos cuando nos encontramos con alguna historia así, con un bucle temporal donde se repite el mismo día una y otra vez, pero teniendo en cuenta que empieza con el cumpleaños de la protagonista, recuerda más a Feliz día de tu muerte. La diferencia es que aquí nadie quiere matar a Nadia, sino que no deja de morirse de diferentes maneras, aunque hay que reconocer que muchas de ellas son porque es bastante torpe y se podrían evitar.

Va directa al grano, no espera a que llegue el final del primer capítulo para que la protagonista muera y sea el primer cliffhanger, sino que la primera muerte ocurre enseguida, e incluso la segunda. Una sucesión de ellas cada vez más locas, así como sus teorías y su búsqueda de respuestas, hasta que descubre que no es la única a la que le ocurre. Entonces la aventura cambia.

Es bastante entretenida y son sólo ocho capítulos muy cortitos que se ven en nada, además de que la protagonista tiene una forma de ser muy carismática y muy divertida, incluso afrontando la muerte, o que se está volviendo loca. Lo único que me resulta insoportable es la cancioncita que suena cada vez que se reinicia el bucle. Después de unas cuantas repeticiones, ya te quieres arrancar los tímpanos, resulta de lo más rayante. Por suerte llega un momento en el que ya no se escucha.

Lo más interesante es que va cambiando, dentro de que se repite siempre el mismo día y procuran aprender de ello y cambiar las cosas, está el hecho de que todo se va marchitando, pudriendo y desapareciendo a su alrededor en cada repetición, como si el tiempo se fuera acabando, se va volviendo más oscura. Lo malo es que en determinado momento se estanca un poco, pero esos elementos que van cambiando mantienen el misterio y quieres averiguar por qué ocurre todo y cómo terminar con ello, si es que puede terminar.

Por supuesto, como ocurre en este tipo de historias, lo más importante es lo que se aprende por el camino y ser mejores personas o mejorar algo que no estaba bien por el motivo que fuera. El último capítulo me gusta bastante, y lo mejor de todo es que queda bastante cerrado todo, y teniendo en cuenta que la serie llegó a estar cancelada, era de agradecer, aunque es cierto que al final resulta todo muy rápido y muy sencillo, como si se hubieran quedado sin capítulos y tuvieran que darle ya un final. Ahora a ver qué ocurre en la segunda temporada.