Crítica de Ms. Marvel por Patitodo

Redactada: 2022-07-14
Venía sin demasiadas expectativas, sabiendo que este era un producto algo distinto dentro del MCU y, al contrario que en otras ocasiones, sin tener mucha idea del personaje en los comics (lo cual afecta y mucho siempre a la hora de valorar un producto Marvel).

Los primeros capítulos, sobre todo el primero, me encandilaron estéticamente. Entiendo que no es para todo el mundo tanto brillibrilli y tanta modernez, pero a mí sí me gustó bastante. Hay un pequeño tramo en el que pasean frente a los graffitis en movimiento que me pareció simplemente espectacular.
También me han gustado bastante las actuaciones de todo el elenco, especialmente Iman Vellani, que está comodísima en el papel, y su familia y amigos cercanos. La relación entre ellos, tratada desde la óptica de una serie adolescente, me interesó lo suficiente como para no hacérseme pesada (y es que consume una buena parte del minutaje total).
La parte cultural, sin estar mal del todo, quizá se me queda un poco vacía y superficial. Claro, no debe ser nada fácil abordar la situación de Pakistán y la Partición sin meterte en follones con más de mil millones de consumidores, pero incluso los emigrados son demasiado planos y "blancos", hasta para los estándares de Disney.

La parte menos interesante, sin embargo, es la parte que imagino que debería atraer a más gente teniendo en cuenta que es un producto MCU. La épica, bajita bajita, los antagonistas meh total (habitual en Marvel, hay que decirlo) y poquito que rascar más. Hasta el CGI se veía "contenido", lo cual preocupa teniendo en cuenta las noticias que han salido últimamente.

En definitiva, un producto de entretenimiento interesante, distinto dentro del MCU, que puede servir para atraer a otras gentes a esta enorme aventura. Veremos si encuentra continuidad después con el resto de la Fase 4.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios