Redactada: 2023-12-21
Serie documental de la extraña desaparición del Boeing 777, MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, en la que supuestamente fallecieron casi 300 personas y digo supuestamente porque no se sabe nada de ellas...El caso es todo un auténtico misterio y sin ninguna duda una incertidumbre y angustia por parte de sus familiares que no paran de luchar para que les den alguna respuesta de lo que sucedió, y claro en estos casos difíciles de resolver, los países de turno pues como es habitual nunca están a la altura de la situación, con mentiras, palos de ciego e intentan dar una respuesta rápida para intentar dar carpetazo al asunto.

En el documental se muestra por parte de ciertos periodistas, anónimos, en el que se incluye gente experta en la materia que hicieron como un grupo de debate o de investigación para intentar tener alguna respuesta de lo que pasó. Y ahí con las pruebas que daban los gobiernos y los datos que salían a la luz elaboraron varias teorías.

En este documental, se muestran tres posibles hipótesis, que en principio son las más viables aunque muy diferentes entre ellas, pero el punto clave de cada una de ellas era la forma de hacer desaparecer el avión de los radares.

Estas teorías son:


1º El piloto del avión desconecta el sistema de detección del avión y da la vuelta hacia el sur del océano Indico hasta que se le acabe el combustible y se estrelle, vamos un suicidio múltiple.

2º Unos secuestradores que entran en el sistema electrónico del avión que tiene un fácil acceso, entre la cabina y la primera clase hay una trampilla debajo de la alfombra y que no tiene llave y desconecten los sistemas de detección del avión.

3º Que los Estados Unidos con sus aviones especiales realizaran unas interferencias que hicieran que no se detectara el avión en los radares y lo derribaran puesto que tenía cierto material delicado y confidencial con destino a uno de sus enemigos políticos, China.


En cada caso desarrollan con pruebas y cierta veracidad lo que exponen, yo aunque parezca el más inverosímil me quedo con el tercer supuesto.

Aquí cada uno tendrá sus conjeturas incluso seguro que una cuarta línea que no expongan, lo que está claro que es uno de los casos más raros y donde los gobiernos de turno tienen mucho que ocultar.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de MH370: El avión que desapareció