Crítica de Masters of Sex por MartaPD

Redactada: 2022-05-25
Serie que va de más a menos y que está basada en hechos reales, ya que cuenta la historia de la famosa investigación de Masters y Johnson sobre fases de la respuesta sexual que en su día fue tan rompedora (aunque entiendo que tomándose bastantes licencias). Empieza muy bien, planteando el tema científico de la investigación y su contexto histórico, las dificultades y tabúes de la época para sacarlo adelante etc... pero con el paso de los temporadas se convierte más en un melodrama romántico y la investigación (porque ya ha avanzado y no da para tanto) queda en un segundo plano.

Destacan las interpretaciones, con Michael Sheen y Lizzy Caplan al frente, lo cual da de sí escenas bastante interesantes. Pero tienes que saber a lo que vas, ya que la serie pasa poco a poco a enfocarse en las parejas, infidelidades, problemas matrimoniales etc etc con la relación de Will y Virginia siempre en el centro de todo. Los dos, aunque bien interpretados, terminan siendo personajes bastante insufribles y odiosos, en eso el guion quizás no les hace del todo justicia (o sí y lo que quieren es que te den ganas de zarandearlos constantemente). Además, hay momentos en los que la serie parece que va a tratar determinados temas (por ejemplo, la discriminación racial cuando Will va a tratar a un hospital más dirigido a la comunidad negra) , pero parece que se olvidan de ellos y terminan quedando en nada.

De todas formas es un serie a la que tengo cariño. El personaje secundario de Betty es maravilloso y se tiene que reivindicar más (una pena que la propia serie la trate tan PERO TAN MAL, no había necesidad) y si te dejas llevar por los líos de faldas entre personajes se hace interesante. Se queda un poco a medias en su objetivo de ser una "gran serie dramática de época" a lo Mad Men pero tiene otras virtudes si te dejas llevar por el ir y venir entre Will y Virginia (aunque los 2 sean, al menos en la serie, personas odiosas).
0 ✮
0 ✮
0 ✮