Redactada: 2021-01-05
Vaya maravilla de serie. Retomamos justo al final de Los de Abajo, cuando el gato Archie avisa a los protagonistas de que algo malo se acerca. Pero no nos quedaremos ahí mucho tiempo.

La primera parte de la serie nos traslada al pasado, a la Camelot del siglo XII, cuando Douxie, Jim, Claire y Steve quedan atrapados allí. Nos cuenta la vida del rey Arturo, Morgana y Merlín, pero también la de Gunmar, AAARRRGGHH!!, Blinky y Deya . Y concluye con la Batalla del Puente de Killahead . Sin palabras. Me parece increíble cómo han tratado el tema del viaje en el tiempo. Al principio, los personajes intentaban no intervenir, pero al final sus intervenciones han sido las que han creado el pasado tal y como estaba escrito . Qué pasada. Mención especial a la relación de Steve y Lancelot, vaya dos.

La segunda parte de la serie nos devuelve a la Arcadia del presente. Aquí, se libra la verdadera batalla contra la Orden Arcana (y aliados) y para ello se reúne todo el equipo, incluyendo a Toby y a Krel. No quiero entrar en más detalles, pero os puedo asegurar que no os va a dejar indiferentes.

En cuanto a personajes, destacaría (y mucho) a Douxie. Ya le habíamos visto fugazmente en Trollhunters y en 3Below haciéndose el misterioso, y por fin en Magos descubrimos por qué. Douxie fue el aprendiz de Merlin en Camelot y en esta serie vemos su camino para convertirse en un verdadero mago. Me ha encantado el personaje: su personalidad, su magia y su evolución. Se ha convertido en mi personaje favorito (detrás de Jim, eso sí). También ha servido como profesor de Claire, quien en esta serie ha aprendido a manejar la magia negra de manera extraordinaria (y sin necesidad de báculo). Por último, mencionar que esta serie sirve de redención para Jim, quien atraviesa el cielo y el infierno para conseguir volver a quien era antes.

Lo único que le ha faltado a esta serie es tiempo, nunca mejor dicho. Creo que habría necesitado 2 temporadas, una para el pasado y otra para el presente. Los eventos van un tanto precipitados (aunque no por ello pierden calidad).

En conclusión y después de este tochaco, os la recomiendo muchísimo. ¡Qué ganas de ver qué nos depara la película, con todos nuestros protagonistas unidos contra la Orden Arcana!
0 ✮
0 ✮