Redactada: 2021-03-09
Todo comenzó porque Kevin Penkin también le pone la música a anime de Tower of God (muy recomendable) y de tanto oír su banda sonora me salto la de esta. Eso fue hace bastante, y poco a poco me dejé embaucar hasta tal punto que me encantaba la música más que una posible trama. Sin embargo la curiosidad me ganó y me puse con ella.
He de decir que no me termina de gustar la idea de los Cave Raiders, pero ha medida que han mostrado este curioso mundo comprendo la necesidad de la idea. Para justificar y diferenciar a la gente que se mete en el hoyo (también peli de Netflix muy buena, aka The Platform). A todas estas, la chica buscando a su madre tampoco tenia sentido hasta que lo explicaron de la manera menos bonita posible. Porque ella nació muerta y en uno de los niveles más bajos del hoyo. Algo lúgubre para estar relacionada con tal niña tan otaku . Si a eso se le suma el misterio detrás de la madre, la cultura de los antiguos y de la aparición de Reg, esto se pone interesante.
El mundo en sí no es nada fuera de lo común. Recuerda incluso al descenso de Dante Aligeri mezclado con Estudio Ghibli. Siendo lo más turbio l a historia de Nanachi y Mitty. Hacia tiempo que no lloraba de forma tan repentina por una serie. Siendo la última vez cuando los hermanos Elric (Fullmetal Alchemist) se toparon con la forma quimera de Nina Tucker y su perro Alexander. Turbio y a mismo tiempo triste. Lleno de misterio y grima al mismo tiempo. Y más aun cuando tuvieron que sacrificar a Mitty.
De momento esto es lo que he sacado en claro, y lo que más me ha impactado. Espero que os guste más el mundo, porque la trama pinta chunga. Nos vemos en las películas. Disfruten.