Crítica de Luther por Obscuritas

Redactada: 2022-11-11
No es una serie de detectives cualquiera, ni un procedimental, la mayoría de casos necesitan mínimo de dos capítulos para ser resueltos, además de seguir una trama global que cada vez se complica más. El inspector John Luther, interpretado por un Idris Elba que está para ponerle un piso, y su equipo, se enfrentan a asesinos en serie realmente retorcidos y turbios en casos que llegan a ser bastante complejos. Además el protagonista se enfrenta continuamente a sus propios demonios y sus propias decisiones, bastante cuestionables la mayor parte del tiempo, como aliarse con gente de lo más curiosa o saltarse la legalidad con mucha facilidad.

Es una serie oscura, cargada de tensión, de ritmo lento pero de esas que te atrapan, tiene una atmósfera muy peculiar. Y no podemos olvidar que es británica, y ya sabemos cómo se las gastan los británicos, cuidan los detalles al milímetro, si tienen que tardar dos o tres años en sacar una temporada de dos capítulos, lo hacen, pero lo hacen bien.

No sabemos si finalmente llegará la película, pero el final me ha parecido muy bueno, con algunas cosas muy necesarias, momentos aún más tensos de lo habitual, y una última escena para enmarcar.

Muy recomendable, aunque no es para todos.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios