Redactada: 2020-05-16
Mi generación se ha criado con el anime japonés, de pequeños nos hartábamos de ver dibujos animados, y muchos eran japos. De entre todos este pelea por ser el número uno.

Tuvo muchas críticas por ser violenta, y lo era, no hay duda, pero no creo que haya afectado mucho a los niños porque con la cantidad de gente que la ha visto tendríamos que haber adoptado "la purga".
Yo no soy un ávido admirador de animes y menos de los violentos, pero los caballeros del zodiaco para mi tenían otra lectura, por una parte reflejaban una camaradería entre los protagonistas como si de una pandilla de amigos se tratase (incluso contaba con el hermano mayor un poco cabroncete que luego acaba siendo un tio legal) y por otra parte, y las mas importante para mi, me metió dentro el gusto por la mitología pues van introduciendo leyendas a lo largo de la serie.

Comenzando con una base astrológica, nos presentan a los caballeros, que reciben el nombre y por asociación los "poderes" de diferentes constelaciones, eligen las 5 mejores para los principales pero los demás, que serán contrincantes y en muchos casos amigos también, tendrán la suya.
A partir de ahí tendremos:
- Mitología griega con Atenea, Hades, Poseidón...
- Mitología nórdica con Odín, Asgard...
- El mito del héroe que debe superar unas pruebas...
- Más astrología con los signos del zodiaco (en la batalla del Santuario, para mi la mejor parte de la serie)

Esto para muchos puede parecer un tostón que no le atraiga en absoluto, pero nada mas lejos, no estás estudiando, te están contando un cuento y entra fácil, estás a otras cosas, hay enfrentamientos, batallas, y de repente resulta que es un signo del zodiaco y una constelación, y en algún momento sale la posición de las estrellas que las forman, o un ataque propio que hace que relaciones el signo con el símbolo que lo representa ( y qué ataques...el que haya visto la serie recuerda seguro los nombres de muchos)

Y las armaduras, que maravilla, uno de los puntos fuertes de la serie. Los caballeros vestían unas armaduras que también representaban a las constelaciones, al zodiaco, a la mitología, de las cuales obtenían los personajes su poder. Y dieron lugar a un merchandising del que todavía conservo gran parte.

Y la música, daba la ambientación perfecta...

En fín, podría estar hablando días de esta serie, y creo que es difícil en los tiempos que corren que nuevas generaciones la vean, lo que está claro es que aquel que la ve no la olvida, a ver cuantos dibujos de los que ven ahora los niños pueden decir eso.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Los Caballeros del Zodiaco