Redactada: 2022-06-21
Hacía tiempo que no me ponía con una serie romántica, y esta me tenía buena pinta, tanto por sus protagonistas, ya que tanto Theo James como Rose Leslie me gustan mucho, como por el añadido de los viajes en el tiempo. En general me ha parecido una buena serie, romántica, pero sin resultar empalagosa, entretenida y original, en la que vamos conociendo el desarrollo de una relación de pareja bastante enrevesada a lo largo de la vida de sus protagonistas. Aquí no hay nada lineal, todo va y viene, como Henry. Una relación especial, en la que él conoce el pasado de Clare, y ella conoce el futuro de Henry, cada uno tiene información del otro que ellos mismos desconocen y se van descubriendo mutuamente.
La química entre Ygritte (GoT) y Cuatro (Divergente) resulta mucho mejor de lo que esperaba. Ella se luce en su actuación y muestra muy bien la evolución de su personaje, mientras que él, además de lucir tipo (pero mucho, qué pena esto de tener que viajar en el tiempo desnudo siempre, ejem, ejem) aporta el carisma y cierto misterio que hacen interesante a Henry a través de los años. Las caracterizaciones son buenas a la hora de mostrarnos sus diferentes edades y en sus interacciones consigo mismo. Hay parecido y continuidad entre los actores que lo interpretan a él en su niñez y adolescencia, mientras que la Clare adolescente no me acaba de encajar entre la niña y la adulta.
Su punto negativo es que hacia el final se centra demasiado en el romance, lo cual no sería malo si no fuese porque deja muchas cuestiones en el aire respecto al tema temporal que presentan en los primeros capítulos y después quedan olvidadas. Y aunque es una serie bonita y sin duda la he disfrutado muchísimo, el final me ha dejado un poco “meh”, creo que la podrían haber estirado un par de capítulos y profundizar más en algunas cosas.
Siguiente paso: hacerme con el libro para rellenar esos huecos que hay seguro.
Actualización tras leerme el libro: Tiene que haber otra temporada, se han quedado a mitad de la historia, ahora todo tiene sentido!
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 1
Comentario de HumbertoMGR hace 2 años
Creo que hay temporada 2. Yo tengo el libro y lo deja bien cerrado.
PTG 111
Comentario de irenerestre hace 2 años
@HumbertoMGR

Si, ya me he dado cuenta, la vendieron como miniserie y de hecho ya consta como finalizada en la página, pero esta semana me puse con el libro, ya me queda poco y me he dado cuenta de que falta mucha historia por contar. Estos seis capítulos terminan en la boda, se mencionan los abortos de Clare y que Henry se hizo la vasectomía, pero no llegan a mencionar que finalmente sí tienen una hija, así que tendrá que haber segunda.
Mostrar todos los comentarios

Otras críticas de La mujer del viajero en el tiempo