Redactada: 2024-03-06
Esta temporada me gustó bastante más que la anterior. Mientras que la primera era más lineal (Layra y los giptianos en busca de los chicos secuestrados), esta segunda tiene más personajes, más líneas argumentales paralelas que se van uniendo de a poco, se da más información sobre la Materia Oscura, se ve un nuevo mundo, se sabe un poco más sobre lo que está haciendo Asriel. En general, es mucho más interesante ya que pasan más cosas, aunque también el final siempre me pone muy triste, y leer la escena en el libro fue peor...
En cuanto a adaptación, está bastante bien hecha también. Tiene casi todas las mismas escenas que el segundo libro, aunque en varias ocasiones les cambian los detalles (un mismo diálogo con otra escenografía u otros personajes; el mismo suceso pero en otra situación; le dan más protagonismo a Marisa y Boreal) y agregan un par de datos que recién se conocen en el tercer libro.
Algo que me intriga mucho es un cambio que hicieron con respecto a Marisa. Eso de que pueda separarse de su Daemon y que controle a los espectros… en el libro no está y me da curiosidad qué explicación van a darle, si es que le dan alguna.
Pero bueno, veremos cómo se resuelve todo en la tercera temporada, que espero que le dé un poco más de sentido a todo lo que pasa en el tercer libro que, al menos a mí, no me terminó de convencer.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios