Crítica de La Fortuna por Lalpispa

Redactada: 2021-11-04
Pues a pesar de algunos aspectos del enfoque, me ha gustado. Amenabar reflota (valga la redundancia) la historia real del pecio Nuestra Señora de Las Mercedes, expoliado por la compañía Odyssey, y el "viaje" por parte del estado español dentro laberinto judicial en los tribunales estadounidenses en su intento de recuperarlo; con todas las trabas judiciales y extrajudiciales que encontraron. Cominenza la disputa en la época de Zapatero y finaliza el proceso en la de Mariano Rajoy (no confundir con M. Rajoy, que es un desconocido que figura en unos ppappeles).

Como está destinada a algo más que al consumo interno, me parece que chirría alimentar la imagen de "bares, siesta y olé" que tienen los que no saben ni colocarnos en el mapa,. Lo que han hecho con los clichés no es uso, que eso lo acepto porque no son mentira, pero se les ha ido un poquito la mano, y más que uso ha sido abuso (aunque pocas cosas son más nuestras que el esperpento). Tal vez por compensación, también retrata a la otra parte con sus tópicos correspondientes (trileros en todas sus acepciones, hipócritas y abusones).

Pues eso, que vas a ver a David frente a Goliat entre tópicos de vergüencita ajena y otros de humor del weno, a ratos emocionante y en general, entretenida, a pesar incluso de la "istoria de hamol".
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios