Redactada: 2020-11-04
Otra adaptación de DC Vertigo por parte de la Warner que se queda a medio camino del gran material original (contando con Watchmen de Zack Snyder y V de Vendetta, ambas películas me parecieron malas adaptaciones, aunque "cumplan" en su propósito). Swamp Thing es la obra más conocida de Len Wein y Bernie Wrightson, que se publicó hace casi 50 años y que después de múltiples apariciones como serie de animación se decidió hacer esta serie de acción real.

La serie de por sí cumple con ese propósito de mostrarnos un terror que recuerda al de Lovecraft con ese miedo a lo desconocido; algo hay que te tienta a descubrir más del lugar en cuestión y ese pantano que juega el mismo papel que Gotham con un misterio, algo que acecha pero que se va diluyendo poco a poco a lo largo de los capítulos, con unos protagonistas que dan muchas vueltas para que dé tiempo en los últimos minutos de cada episodio a una justificación para seguir en el siguiente episodio. Ojo, no lo veo mal, pero decidieron centrarse más en otras cosas dejando de lado al pantano, y lo que representa esa criatura, que más se convirtió en un thriller procedimental. Recuerda a ese terror gótico a oscuras (aunque a veces, había que aumentar el brillo de la pantalla porque no se veía nada) que gustará a algunos y a otros matará la vista.

No me malinterpretéis, no es una serie mala sino que no despega como la maravillosa obra que es la novela gráfica. Se nota que DC ha querido crear un universo extendido más allá de las películas de sus personajes de la Liga de la Justicia (y se agradece con títulos como Titans y Doom Patrol), pero lo que me enamoró del cómic no lo he visto en muchas escenas de la serie. Máxime si a la semana de emitirse el primer episodio, deciden cortar de raíz y cancelarla. Entiendo que es una serie cara y de alto presupuesto pero si lo es, y a la gente le gusta, no entenderé ese tipo de cancelaciones. Además que la trama la dejan abierta (imagino que se canceló ya habiendo terminado de grabarse la primera temporada) para una segunda y ahí, podrían haber atado los cabos sueltos que dejó la primera.

En resumen, en el apartado técnico está bastante bien y estéticamente es muy buena, pero falla en algunos aspectos del guión y eso hace quitarle puntos a la serie. Una pena porque podría haber salido una serie memorable y se ha quedado en algo que difiere bastante de lo que el material original enamoró.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios