Dese luego el reto era de órdago y Assayas lo afronta sin prejuicios, con buenos medios, con actores solventes y con un guión delirante, que no siempre funciona.
Si excluimos los alardes expresionistas experimentales, el resto de la serie funciona muy bien. El juego de muñecas rusas a partir de un original en ByN de 1915, con un remake en color en fecha indeterminada y con un nuevo remake en tiempo actual, todo ello aderezado con las memorias de la actriz original, constituye un equilibrio fascinante. Un "Tour de force" del cual Assayas sale vivo gracias a su genio creativo y a la complicidad y buen hacer del elenco principal.
No todos los actores están finos ni todos los hilos argumentales (que son muchos) funcionan, pero los principales son fascinantes.
Alicia Vikander (Mira) y Vincent Macaigne (René) construyen unos personajes deslumbrantes, por lo intenso y poliédrico de sus emociones.
El resto se defienden bien, pero, sobre todo, resulta increíble la química que transmiten en los avatares de la creación de una película (extendida, como dice René) y su rodaje.
Creo que es una serie obligatoria para cinéfilos y que cualquier otro espectador disfrutará si se deja arrastrar a la propuesta conceptual, visual y artística (que no es nada fácil en cualquier caso).
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Otras críticas de Irma Vep
- Crítica de gjulo 5.5
Comentarios