Crítica de In My Skin por eafviles

Redactada: 2022-08-16
Antes de ver la serie pensé que sería un estilo "Skins" o "Derry Girls" pero al ver los 2 primeros episodios me di cuenta de que esto era otro mundo al que yo tenía en mi cabeza.
La serie para mí es de lo mejorcito del año pasado, mezclar ese humor inglés + adolescencia + salud mental = No puede salir mal este combo.
Os advierto que esta serie os llevará de la risa, ternura, enfado, y llanto en un santiamén, así que ir preparando la cajita de kleenex.

La historia gira en torno a Bethan que es adolescente en último curso del instituto y su familia desestructurada. A lo largo de los episodios iremos viendo como Bethan de puertas para afuera con su grupo de iguales se muestra como una chica con una familia por así decirlo "ideal", pero puedes irte dando cuenta que eso lo hace por vergüenza en el sentido del qué dirán, posible acoso que pueda sufrir e incluso que la traten con lástima por su dura situación familiar.

Sin duda es una serie que aborda la enfermedad mental bastante bien, es duro tener la situación de Bethan siendo una adolescente y tener que hacerte cargo de absolutamente todo porque tu madre por desgracia sufre de un trastorno mental y tu padre es un borracho que se toca los cojones todo el día, mientas por ti que eres un adolescente que es una etapa bastante complicada a todos los sentidos no te ves apenas apoyada por ningún lado.

Aunque bueno en el fondo, sí que está apoyada por sus amigos, profesoras, abuela y madre.
La situación de la abuela si nos ponemos en su lugar es bastante dura, ya que el padre de Bethan es su hijo y joder, reconocer ciertas actitudes y comportamientos tan graves de un hijo tiene que doler y mucho.

Con respecto a sus amigos, opino que deberían de haber desarrollado un poco mejor la trama de ellos 3 y quizás que ella se hubiera abierto antes con ellos, por el hecho de que a mí me dio la sensación que Bethan no es la única jodida en esta historia.

El tema del apoyo de las profes, aunque nos lo hayan enmascarado con bromas y algún castigo que otro, me da la sensación de que ellas se percataron de que a Bethan algo le pasaba porque es una alumna brillante y siempre han estado ahí para ella.

Y por último me dejo a Su Madre, ya que considero junto con Bethan que son los mejores personajes de la serie. La madre os advierto que vais a pasar toda la serie queriendo a esta mujer, da una ternurilla y una pena cuando salen los brotes de su enfermedad a relucir que llegas a pensar "joder, que duro es ser esta mujer". En serio, la actriz que la encarna hace un papel magnífico, he trabajado con muchas personas con discapacidad y enfermedad mental, y os prometo que esta señora bordó el trastorno que representa.

Y tras hablar de todo el tema, historia y personajes, ahora toca hablar un poquito de la parte más técnica:
- El guion, interpretación y banda sonora son de 10, ya que vais a empatizar muchísimo con los personajes.
- La dirección y fotografía son exquisitas, tiene cada plano esta serie taaan bonito
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de In My Skin