Redactada: 2026-01-29
Al empezar la serie, por su tono más bien cómico, pensé que sería algo en la línea de Franklin & Bash, pero muy pronto queda claro que no será así.

Más pronto que tarde ves que los casos sobre los que va a girar tratan de temas serios y duros: bullying, mobbing, acoso sexual... La comedia entonces pasa a ser una forma de rebajar la tensión de elementos por momentos tan oscuros o, un poco como ocurre con Derry Girls, pillarte desprevenido y destrozarte con un momento más dramático cuando menos te lo esperas.

Pero si hay algo que hace especial a esta serie, es como tratando temas tan oscuros, en algunos casos ya sin solución, logra presentar un tono de esperanza de que aunque hay cosas que claramente no se pueden arreglar, al menos se puede mejorar un poco la situación para quien lo ha sufrido y sus seres cercanos; considerando además de como la trama de fondo tiene elementos tan cercanos a cosas que estamos viviendo ahora mismo en el mundo real, ver este grupo de abogados incluso llegar a la ilegalidad por conseguir ayudar a la gente (y sobre todo lograr hacerlo), te calienta el pecho.

En definitiva, Ignite la empecé sin pretenciones, esperando simplemente ver algo entretenido dentro del género jurídico del que llevaba un tiempo sin ver nada; al final ha superado cualquier expectativa que pudiera tener y se ha convertido en una de mis series favoritas.

Para los fans del género jurídico es recomendadísima, pero también para quien disfruta de una serie cozy porque, para tocar los temas que toca, es de todas las series que he visto de las que mejor se le puede aplicar dicho adjetivo.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Ignite: Ho no Muhomono