Redactada: 2021-07-30
Tengo emociones contradictorias sobre esta temporada, que es bastante peor que la anterior.

Ver esta temporada semana a semana ha sido todo un caos. Han ido demasiado a corre prisas, saltando de meses en meses y sin continuidad en los cliffhangers que dejaban en el capítulo anterior. Creo que han querido meter demasiadas cosas en muy poco tiempo y les ha salido todo muy acelerado. Los cliffhangers que más rabia me han dado han sido la caída de Ricky y el robo del arnés por parte de Lily. El primero lo solucionaron simplemente poniéndole una muñequera a Ricky y Ash cuando parecía en el anterior capítulo que el pobre Ricky se había matado. El segundo directamente no tuvo ningún tipo de consecuencia . También ha habido capítulos que me han dejado bastante indiferente.

Sin embargo, ha habido otros capítulos que me han encantado. Creo que mi favorito ha sido el del cumpleaños de Carlos. Todo lo hicieron bien en ese capítulo, pero ver a Seb cantando The Climb fue muy emotivo. Otro punto a favor de esta temporada ha sido la elección de Ashlyn como Bella . Ha estado fantástica y ojalá a Julia Lester le den papeles en Broadway porque los bordaría. También me ha gustado que la temporada haya sido más coral y hayan dado tiempo a desarrollar tramas a todos los personajes.

Hablemos de relaciones. La principal, obviamente, era Rini. En esta temporada la han ido destrozando poco a poco hasta que no han tenido más remedio que romper. Al principio me dolió mucho, pero en el punto en el que estaban Ricky y Nini era lo mejor que podían hacer. Eso sí, el personaje de Nini me ha chirriado mucho esta temporada. En cuanto a Ricky, me hubiera gustado que siguiese explorándose a sí mismo fuera de la relación (y siguiera por el camino de ayudar a la gente a través de la música, como hizo con Seb y Carlos) en vez de acabar lanzándose a los brazos de Lily (quien solo lo utilizó para sabotear a East High).

En cuanto a EJ y Gina, estoy muy feliz de cómo han ido evolucionando y más feliz todavía de que hayan acabado juntos. Hacen una muy buena pareja y se merecen ser felices juntos. Eso sí, una pena que por motivos legales no haya podido haber beso (Sofia tiene 17 años y Matt 22) . Otra pareja que se ha robado la serie ha sido Seblos. Como he dicho antes, los episodios en los que se centraban en ellos fueron mis favoritos. Muy feliz de que hayan sido el primer beso gay en una serie Disney. Por último, otras parejas como Ash y Big Red o Kourtney y Howie han sido adorables. Y yo quería que Miss Jenn acabase con Mister Mazzara, pero tampoco me voy a quejar porque hace muy buena pareja con el padre de Ricky.

La banda sonora, como siempre, es espectacular. Al principio me dio pena que no siguiesen High School Musical 2, pero aun así nos dieron un medley y Bet on it al inicio. Sin embargo, la banda sonora de la Bella y la Bestia ha sido fenomenal. Me quedo con Home y Be Our Guest. Y las originales no se quedan atrás. Mi favorita es Let You Go, pero todas son geniales: In a Heartbeat, Second Chance, Red Means Love, Even When/The Best Part... Lo que no me ha gustado ha sido que no mostraran la obra en su totalidad en la noche de apertura como hicieron en la temporada 1 (solo nos han dado 2 números) y que ni nos enseñaran momentos clave como el momento baile de la Bella y la Bestia, la transformación o alguna escena de Gaston y Le Fou. También me he quedado con las ganas de ver la obra de North High.

Oh, y han tenido a actores muy desaprovechados. Tener en el reparto a Asher Angel, Jordan Fisher y Andrew Barth Feldman para que solo salgan en un par de escenas me parece un crimen. (Jordan Fisher, Roman Banks y Andrew Barth Feldman en una misma serie, parecía que estaban coleccionando Evans de Dear Evan Hansen).

En definitiva, tenía las expectativas muy altas porque la primera me gustó mucho y esta no ha estado a la altura, pero sigue teniendo momentos muy buenos que hacen que merezca la pena verla. Ojalá renueven para una tercera temporada porque no estoy preparada para despedirme de este cast.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios