Crítica de Héroes por watered

Redactada: 2020-10-27
Heroes. Allá por el 2006. Donde las películas de superhéroes estaban en la frontera de pasar de los comienzos Marvel de los 2000 por X-Men y Spiderman como estandartes, a la siguiente época de la fase Vengadores y todo el universo relacionado. En el apartado de series, no estaba tan masificado como ahora, y "Heroes", apareció como una bocanada de aire fresco, diferente, con ese encanto de no ser, a las primeras de cambio, expertos en la profesión superheroica.

Recuerdo que la primera temporada tuvo una repercusión bastante importante en el mundillo malllamado "friki", y un poco trasversal al público más generalista; aunque no tanto como los booms actuales como Juego de Tronos. Tenía personajes simpáticos, con poderes interesantes, con unas relaciones interpersonales no ideales y que aportaban esa ambientación al como ser un héroe, que solamente enfocar hacía el malo maloso y como aniquilarle, era un punto de vista un poco diferente, aunque claro, los pequeños estereotipos siempre están pululando, pero no de forma inconexa o desesperante.

La primera temporada tuvo un recorrido regular de evolución y crecimiento de personajes y tramas, pero la huelga de guionistas que se produjo en 2007 en su segunda temporada, afectó sin duda de manera importante a la serie, ya que tuvo que ser modificada en su emisión y montaje. Esto produjo que los guiones se resintieran y el armazón que tan bien se había gestionado en la primera temporada, hiciera que esta segunda no fuera tan homogénea, aunque se pudiera disfrutar, pero la comparación con la primera temporada le iba a ir pesando más y más. Aún así, era disfrutable.

Posteriormente, para la tercera y cuarta temporada, ya hubo cambios que alejaron a bastantes de los fans acérrimos que tenían, y si bien, tenía cosas que mantenían el nivel y cambios que algunos entendieron y otros no tanto. Al tener otras que provocaran momentos de incredulidad en la mayoría, esos lastres hacían que en esa tercera y cuarta temporada, la cancelación estuviera al borde de producirse, como así pasó.

Se suele decir, que de esta serie, la primera temporada es la que vale la pena, y aunque reconozco que es la mejor temporada; sabiendo las dificultades que tuvo y valorando las partes buenas que aún fue teniendo en las cuatro temporadas, creo que el resultado final, no es el notable alto o excelente que podría haber sido, pero que no está tan mal en su conjunto, si no se le pide que sea esa serie de leyenda que se podía pensar al ver la primera temporada.

En una época en que "Héroes" fue un punto incipiente respecto al género, y que después se ha visto, que muchas series posteriores beben de ella; le tengo respeto y cariño. La disfruté, con todos los errores que sé que tiene, y no exigiéndole la grandeza máxima.

¡Salva a la animadora, salva el mundo!.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios