Redactada: 2023-04-14
Después de Salvar al soldado Ryan, pensábamos que la película definitiva sobre la Segunda Guerra Mundial ya estaba lista. De hecho, será muy difícil superarla. Así que cuando Spielberg y Hanks vuelven para una serie... Hermanos de Sangre sigue la historia de unos paracaidistas durante la 2GM, desde su entrenamiento en Estados Unidos hasta la espera de la rendición de Japón mientras están destinados en Italia tras la rendición de Alemania. A través del destino de estos hombres, cuyos nombres y rostros conoceremos a lo largo de 10 episodios de más de una hora, seguimos una guerra cuyos protagonistas ya no saben por qué luchan, salvo para sobrevivir y volver a ver su ciudad natal. A partir de semejante premisa, los dos creadores han elaborado una serie apasionante, tan espléndida visualmente como poderosa emocionalmente. Si las grandes secuencias bélicas son absolutamente fabulosas y están al nivel de Salvar al soldado Ryan, las secuencias más tranquilas, entre las ciudades devastadas y los campos de concentración (que sólo vemos en el episodio 9, el más duro de todos) son las verdaderas joyas de la serie. Hábilmente dirigida por cineastas experimentados, los episodios forman una verdadera serie y no una película de 11 horas, y esto es probablemente lo que la hace realmente apasionante: seguimos fragmentos de vida y no una historia lineal. Los actores son fabulosos, ya sea Damian Lewis, Ron Livington, Eion Bailey, Scott Grimes o Donnie Wahlberg. Incluso hay caras conocidas en papeles muy pequeños, como Michael Fassbender, Tom Hardy y James McAvoy, cuyas prolíficas carreras nunca se interponen en la inmersión absolutamente perfecta de la serie. Hermanos de Sangre es claramente una gran miniserie, de esas que cambian la vida del espectador, tanta perfección tiene a mano. Imprescindible, indiscutible, la serie es una obra maestra.
0 ✮
0 ✮
0 ✮