Crítica de Futurama por MartaPD

Redactada: 2022-03-06
Serie de animación que mejora bastante a la otra "gran serie" de la factoría Groening , aka The Simpsons. Es lo que pasa cuando una serie termina antes de que haya tiempo de agotar su fórmula con sucesivas temporadas que ya no aportan nada. Futurama, al contrario que su hermana y predecesora, funciona en todas sus temporadas (si bien en las últimas ya da síntomas de mayor agotamiento y no siempre da en el clavo) en una mezcla de sátira irreverente, buen juego con ideas clásicas de la ciencia ficción (IAs, viajes en el tiempo, alienígenas...), personajes divertidos y entrañables y guiones entretenidos.

A veces la continuidad es un poco random en el sentido de que pasa algo supuestamente importante al final de un capítulo y en el siguiente se olvidan como si no pasase nada, aunque en general sí mantienen una cierta coherencia en la trama y los personajes (no siempre, en las últimas 2 temporadas se podrían haber ahorrado algunos bandazos). Esto es así porque los capítulos son autoconclusivos, cuentan una historia y fin, así que te puedes poner cualquiera de ellos aleatoriamente y disfrutarlos.

Ahora que han anunciado su regreso con una nueva temporada para el año que viene tengo muchas reservas. Futurama acaba bien, una vez ya ha contado lo que tenía que contar, con un cierre muy bonito. Los personajes terminan en buen lugar, especialmente Fry y Leela, que son una pareja bastante adorable y a la que cuidan lo suficiente para no convertirse en una parodia de sí misma. Además, este tipo de humor tiene que actualizarse mucho con los tiempos, ya que si no pasa de ser gracioso a rancio, así que me da un poco de miedo que se carguen una serie que ya estaba redondita y cerrada. Yo recomendaría a quien la quiera ver de cero que se pusiese ya, por si acaso la nueva temporada termina desvirtuándola. Merece la pena.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios