Redactada: 2023-07-23
Por fin he terminado una de mis eternas pendientes, y digo "por fin" porque me ha costado varios años terminarla. No es porque no me gustase, es solo que la iba viendo a rachas, poco a poco para no saturarme. Son 11 temporadas y más de 200 episodios, y claro, eso se nota en cualquier serie. La irregularidad es su peor defecto, pero en general el resultado final es de satisfacción, de haber visto una de las más icónicas series de los 90 junto con Twin Peaks.
Los puntos fuertes son sin duda el misterio que siempre acompaña a los casos y el carisma de los agentes Mulder y Scully, que son la leche los dos. En serio, después de Sherlock Holmes y el Doctor Watson, no se me ocurre otra pareja de investigadores más genial que ésta. Gillian Anderson y David Duchovny nacieron para esos papeles y éso se nota, de no ser por ellos no creo que hubiera acabado la serie.

Por lo demás, pues los casos suelen ser autoconclusivos con todo lo bueno y lo malo que eso tiene: algunos están mejor que otros, es inevitable. Lo bueno es la variedad de situaciones que hay, con conspiraciones, bichos, dilemas morales, asesinatos... y claro, extraterrestres, que es lo que la mayoría de gente se piensa que trata la serie. Pues no, hay más cosas que extraterrestres, aunque bien es cierto que algunos de los mejores episodios están relacionados con ellos.

En resumen: recomendable si te molan los misterios y las conspiraciones, pero mejor tomársela con calma.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios