Crítica de Equinox por MrPenguin

Redactada: 2022-04-09
Quizás el hecho de que en su día se nos vendiera como la nueva 'Dark' haya supuesto una carga demasiado pesada para 'Equinox', pero lo cierto es que esta miniserie danesa está a años luz de la producción alemana en casi todos los aspectos que uno se pueda imaginar. En algunos momentos es cierto que es fácil encontrar similitudes entre ambas, tanto en la premisa inicial sobre una desaparición del pasado que años después vuelve a tambalear los cimientos del presente como en ciertas decisiones narrativas, pero con el paso de los capítulos va cambiando de rumbo para ir forjando poco a poco su propia identidad. El problema es que ese "poco a poco" se traduce en un desarrollo extremadamente lento (son 6 episodios y hasta el cuarto todavía parece que estemos en la introducción) que lastra mucho la capacidad de la serie para enganchar; algo a lo que tampoco ayudan unos personajes muy fríos y poco carismáticos y un tramo final tan críptico que dejará a más de uno con cara de "¿capasao aquí?".

A su favor destacaría los momentos en los que la serie se centra más en la parte de investigación y menos en la de carácter fantástico y sobrenatural, que es básicamente donde la trama se acaba perdiendo en sus propias pretensiones. ¿Conocéis esas cajas metálicas de pastas danesas que las madres y abuelas reciclaban para convertirlas en costureros y que tantos desengaños infantiles han ocasionado en la historia del mundo? Pues, en resumen, 'Equinox' es básicamente lo mismo: un producto danés que de primeras parece que va a ofrecerte una cosa, pero que al final te acaba dando otra que no logra cumplir con lo que prometía. Típica serie de esas que las ves por verlas y que las terminas por terminarlas.
0 ✮
0 ✮
0 ✮