Crítica de El último samurái en pie por JPQP
Ahora bien, lo más probable es que quien decida verla lo hará por la idea de un juego mortal que es una temática que está de moda con otros ejemplos de Netflix como Alice in Borderland o Squid Game, pero nada más lejos.
Con la que más he visto la comparativa es con Squid Game y de primeras, más allá de «juego mortal con premio monetario» (y los millonarios apostando ) no se parece en nada, pero es que encima, eso ya existía en Kaiji, ¡y Kaiji tiene casi veinte años!
Aunque más allá de esto, una comparativa más lógica sería con Alice on Border Road que va literalmente de la misma idea de viajar de Kioto a Tokio; o incluso Battle Royale con la idea de que los participantes se maten entre sí hasta que solo quede uno.
Considerando esos dos ejemplo y que el juego al final es más una excusa para presentar una obra jidaigeki llena de duelos entre guerreros, me parece la forma más adecuada de decidir ver la serie o no.
También está en que todo lo que rodea al juego en sí resulta lo más flojo de la obra.
En cambio la acción está muy bien, tanto las coreografías como la cinematografía para mostrar las batallas las hacen muy dinámicas incluso aunque hayan cortes entre planos.
En definitiva, Last Samurai Standing está lejos de ser la típica serie sobre juegos mortales y más un drama de época con mucha acción que usan lo del juego como excusa para retratar un periodo convulso de la historia presentando incluso eventos reales (como el asesinato del ministro Ōkubo ); a quien disfrute de las obras de artes marciales (especialmente con armas) y de las obras históricas es una serie recomendable, en cambio quien venga con la idea de un Squid Game en el Japón decimonónico se va a decepcionar.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Otras críticas de El último samurái en pie
- Crítica de capiastur 6.5
- Crítica de Pinwi 6.5
Comentarios