Crítica de El marginal por Lalpispa

Redactada: 2019-08-24
Interesante serie carcelaria. Realmente no podría precisar la época en que se ambienta, podría ser ayer o hace un par de décadas. Reflejo brutal de la pobreza sistémica, sus consecuencias, su círculo vicioso. Acostumbrados a las millonarias producciones anglosajonas, ésta tiene un enfoque más tierno y al mismo tiempo más brutal, no sabría explicarlo. Por ponerle alguna pega, la estructura narrativa me parece mala. Da la sensación que hicieron la primera temporada con cierre y el éxito les ha hecho crear otras dos en modo precuela. Desde mi punto de vista, le hace perder la tensión del ""qué pasará"", sólo estamos viendo ""cómo pasó"", porque sabes a quien le va bien o mal porque es lo que se muestra en la primera temporada. Eso, y ciertos fallos de racor (personaje Morcilla con dientes arruinados/arreglados según la toma XD),

Recomendaría ver las temporadas siguiendo los acontecimientos en orden temporal 2, 3 y 1; no porque las precuelas sean confusas, sino porque en un ambente depredador saber quien sobrevive, quién no, y a manos de quién, le resta tensión al asunto en mi opinión.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 4
Comentario de MagreoSutil hace 4 años
lo que dices de la primera es así, de hecho D***ito iba a morir en el capítulo seis pero reescribieron el guión sobre la marcha. En la segunda se nota la inyección de presupuesto una barbaridad, pero no le resta calidad, el guión supera la primera temporada con creces.

Personalmente yo vería la serie en su orden, porque aunque pueda adelantar acontecimientos, el acercamiento a los personajes cambia y es el ir descubriendolos lo que me enganchó de la serie. Por ejemplo, no se si me haría la misma gracia la primera escena de la segunda temporada (en el furgón) sin haber visto la primera antes, en ese aspecto creo que puede perder puntos si alteras el orden. Para una segunda vuelta quizá si, pero ya conociendo a los personajes.

De lo que no tengo duda es que cuando salga la cuarta la pienso gozar, porque le tengo unas ganas tremendas.
PTG 333
Comentario de Lalpispa hace 4 años
@MagreoSutil

Pues tienes razón, en lo de la cronología estricta mejor para una segunda vuelta y en las ganas que le tengo a la próxima ;)
PTG 4
Comentario de MagreoSutil hace 4 años
@Lalpispa

me la acabo de ver entera otra vez. y mejor de lo que la recordaba.

ya están echando las promos de la cuarta en la tv argentina
Mostrar todos los comentarios