Redactada: 2021-10-12
Me sorprende que aparezca como finalizada y que se haya tenido que "sugerir" una segunda temporada porque el final cerrado cerrado del todo no es como para ser una miniserie. Cierto es que la trama principal queda cerrada, y también es cierto que ha sido tan vista y tan exitosa que si no era la idea, la van a alargar sólo para estirar el chicle, el típico error. De todas formas han tardado 10 años en hacer la primera y el director tiene muchos proyectos por delante, así que aunque la hayan confirmado, va a tardar.

Me ha gustado bastante, los juegos son muy interesante y también las maneras inesperadas de llevarlos a cabo, porque no podemos olvidar que son juegos infantiles, pero claro... Tienen su aquel y su miga. Desde el principio queda claro quiénes son los protagonistas, o los más importantes, y por eso sabes que esos al menos van a durar un poco más, pero no deja de chocar cómo se libran de los demás. Hay momentos que llegan a ser bastante brutos, pero también los hay bastante emotivos, no sólo porque todos tienen su historia dramática y el motivo por el que hacen lo que hacen, sino porque conectas con los personajes y hay escenas que se te clavan en el corazoncito, y también momentos en los que no entiendes las motivaciones de los personajes. Y respecto a las dos revelaciones de los dos últimos capítulos, eran muy predecibles, así que no diré que son impresionantes porque yo las he visto venir las dos.

Respecto a la comparación con Alice in Borderland, me fastidia que aquella pasara sin pena ni gloria y ahora se esté reivindicando por su "parecido" con esta, cuando aquella en mi opinión es mucho mejor y merece más reconocimiento, pero esta ha sido un boom y es lo que pasa con las modas. Pero hay que reconocer que está muy bien y engancha, y tiene las dosis justas de todo para que no sea monótona pero tampoco aburra, sabe cómo captar tu atención en el primer capítulo para luego ya desarrollar historia y personajes en el segundo, de haberlo hecho al revés no llamaría tanto la atención.

Muy recomendable, aunque el final no me ha convencido.
0 ✮
0 ✮