Crítica de El infiltrado por Lince

Redactada: 2023-04-01
Mini serie inglesa 100% espionaje modo James Bond, si te gusta este estilo de series, esta tiene todos los ingredientes para que te guste, agente infiltrado que se hace mano derecha del empresario mafioso, negocio de armas ilegales con los árabes de turno, sospechas, muertes, traiciones, supervivencia, enamorarse de la mujer equivocada y por supuesto que toda esta trama va ocurriendo en diferentes países, Egipto, Turquía y España, si España, así que tendremos actor español entre el rodaje, en este caso Antonio de la Torre, papel muy cortito pero interesante.

La serie es producción inglesa como comentaba antes y aparecen actores conocidos como Hugh Laurie (Doctor House,) Olivia Colman (BroadChurch) o Tobias Menzies (Roma), por supuesto tiene el sello BBC y no hace falta decir que es una serie galardonada. Todo muy bien cuidado y con un buen ritmo que en todo momento te engancha y te mantiene en tensión y con ganas de más al acabar cada capítulo, el guion no deja nada a la improvisación todo está muy medido sin meter relleno innecesario y va directo al desarrollo de la trama con grandes diálogos.

Las interpretaciones de los protagonistas como de actores secundarios muy buenas, se podría decir que excelentes en muchas ocasiones.

Los escenarios en los diferentes países y los efectos especiales con un gran nivel y tienen los capítulos justos para que nada vaya atropellado ni que se tenga que meter relleno para llegar a un mínimo de metraje.

Es una serie que la encontré de casualidad y al ver que era una miniserie me animé y que por supuesto que recomiendo, sobretodo si te gusta el género del espionaje. Antes de verla pensaba que iba a ser con diálogos más densos y pastosos, un ritmo mucho más lento pero para nada, tiene el ritmo adecuado.
4 ✮
2 ✮
5 ✮