Redactada: 2022-09-26
Frank Spotnitz (X-Files, Medicis, Leonardo) realiza la adaptación de la novela de Philip K. Dick 'The Man in the High Castle', y nos lleva a un universo donde el Tercer Reich y las potencias del Eje ganaron la guerra.

Aunque 'The Man in the High Castle' tiene su parte de ciencia ficción, parte que es interesante, el mayor peso de la historia cae sobre las tramas políticas y de espionaje. Todo un acierto que da a la serie credibilidad, con un buen ritmo, y con un estilo de thriller de espías que le sienta muy bien, con muy buena fotografía, efectos especiales, y banda sonora.

Y por supuesto, unos buenos personajes. Empezando por su protagonista, Juliana Crain, interpretado por Alexa Davalos de forma excelente, consigue tener una buena evolución, aunque queda un poco eclipsado por su contraparte, el gran villano de la serie, John Smith. Interpretado por Rufus Sewell, John Smith roba el protagonismo de la serie en la mayoría de episodios, gracias a la magnifica interpretación de Rufus, y a la ambigüedad de su personaje. También el personaje de Joe Blake, interpretado por Luke Kleintank, se mueve entre el héroe y el villano, pero no consigue la misma efectividad. Por último, otra de las grandes interpretaciones es la del filipino Joel de la Fuente, como el temible Inspector Kido.

Todos ellos nos dejan escenas y diálogos memorables. Pero la serie también deja escenas icónicas que solo se pueden dar en esta distopia, como la increíble destrucción de la Estatua de la Libertad, o la sala de guerra nazi . También me ha gustado ver el Jet sónico, el tren bala y el proyecto de Atlantropa.

Y, aunque confieso que el final me pareció poco épico, vale la pena por el camino recorrido, y por la posibilidad de vivir esta increíble distopia que muchos han imaginado, y que ahora podemos ver de forma muy bien ejecutada.

'The Man in the High Castle' es una imprescindible en mis listas, tanto de suspense político, como de distopias.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios