Redactada: 2025-03-02
Pues no daba un duro por este anime y al final me ha sorprendido para bien y hasta me habría gustado ver más, sobre todo porque creo que el final acaba de forma un poco cortante, pero bueno. Si ahora mismo tuviera que hacer una clasificación de series de Dragon Ball creo que la pondría en tercer lugar, muy por debajo eso sí de DB y DBZ, pero a la vez claramente por encima de Super y GT, de la cual, por cierto, coge muchas ideas y las hace canon. Esto digamos que es el punto polémico de este anime, porque a GT le han caido siempre muchos palos por ciertas cosas que luego Daima ha recuperado, y hay un debate en si GT las hacía mejor o no y en por qué a uno le dieron caña y a otro no. Yo personalmente creo que Daima en general es un anime mejor llevado que GT y que por eso ha recibido más cariño, no tiene más.

Por ejemplo, los personajes nuevos son más del estilo de Toriyama, que hasta donde yo se estuvo muy metido en su diseño y personalidad antes de fallecer, y es algo que se nota porque tienen esa mezcla de comedia y seriedad que tanto le gustaba al gran Akira.
Luego, las peleas son bastante épicas, y junto con una animación bastante top hacen que visualmente luzca muy espectacular en ese sentido.

La trama es lo que podríamos decir que es lo más flojo, no es que sea mala, de hecho empieza muy bien y conectando con cosas vistas en la parte final de DBZ (esta serie ocurre entre DBZ y Super), pero luego si que me da la sensación de que se desinfla bastante y al final lo que importa pues son las peleas, pero vamos, como siempre en DB. Le faltaron unos villanos mejores posiblemente, que yo creo que es una de esas cosas (entre otras) por las que nunca veremos nada como las primeras series. O sea, miramos a cuando Piccolo o Vegeta eran malos, o a Freezer, los androides, Cell o Buu y no hay color, eran otros tiempos que nunca volverán, pero como nueva serie dentro de la saga creo que Daima es muy digna y es también un buen homenaje a Akira Totriyama, ya que es lo último que diseño y escribió y lo han respetado al máximo.

Yo creo que a cualquiera que haya crecido con Dragon Ball le parecerá como poco interesante, es un buen golpe de nostalgia y una alegría volver a ver siempre a estos personajes.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios