Crítica de Drácula por littlehobbit

Redactada: 2020-01-05
La serie en general me ha gustado bastante, es un Drácula misterioso e ingenioso, que juega con el espectador todo el tiempo, nos da moralejas y lecciones mientra desgarra cuellos.Los capítulos aunque cuentan diferentes historias individuales siempre están conectados mediante los protagonistas, pero yo diría que lo hacen de forma tan sútil y con tanto juego de por medio, que ni te das cuenta.El final ha sido quizás lo más extraño de todo, Zoe/Agatha nos enseñan que Drácula a pesar de ser inmortal es una persona con miedos como cualquier otra, tanto que se ha privado de muchas cosas durante 500 años, solo por creencias y su miedo.
Para mí quizás el tercer capitulo ha sido el mejor visualmente.Me ha encantado ver representada la obra "Abadía en el Robledal" de Friedrich a modo de escenario. El escenario está hablando de la decadencia, de las ruinas,del miedo, está diciéndonos que a lo que se va a enfrentar el propio Drácula, no puede ser otra cosa más que la muerte. Para mí es un momento épico visualmente pero también mental con toda esa iconografía oculta, puff brutal.
El final yo lo definiría como raro y curioso, porque matar Drácula sin tener que usar una estaca o morir quemado, pues es una novedad. Aunque es verdad que para mi gusto,no ha sido la mejor manera de acabar de acabar la serie.
Quizás diría que ha sido un final muy rápido, porque uno no ha terminado de asimilar que Drácula no ha muerto a causa de que le haya dado el sol en toda la cara, cuando 3 segundos más tarde está suicidándose. Nos podrían haber dejado unos minutillos de reflexión, porque casi seguido a toda esta locura, vemos un sol gigante con el y Agatha dentro, y entonces uno se queda WTF! ?
En resumen no está mal si lo que quieres ver es una historia diferente y curiosa sobre Drácula. Ahora si lo que buscas es el libro bien representado, entonces vete a ver Nosferatu de Murnau, porque esta no es.
0 ✮
0 ✮
0 ✮