Crítica de Dennou Coil por Pzyko

Redactada: 2019-08-25
Dennou Coil es una serie de ciencia ficción de ese estudio en particular con el que tengo una relación de amor y odio, Madhouse. Es uno de esos animes poco comunes que no se basa en nada y fue completamente creado en estudio.

Dennou Coil tiene lugar en un mundo futurista donde las personas pueden usar gafas para ver e interactuar con un mundo del ciberespacio. Nuestra protagonista es la joven Okonogi Yuuko. Su familia se muda a la ciudad de Daikoku. Yuko se encuentra rápidamente con un extraño ser negro del ciberespacio llamado "ilegal". La historia gira en torno al misterio de los ilegales, el espacio obsoleto y un codificador joven llamado Amasawa Yuuko que parece tener planes para los ilegales. La serie tiene algunas ideas interesantes, pero también tiene sus problemas. Hay algunos momentos de exposición realmente torpes. Lo más destacado sucede hacia el final de la serie cuando el antagonista principal explica su motivación a su cómplice ... que ya conoce la información ... sin ninguna razón. Es incómodo y forzado. Otro problema es que hay bastante relleno que no se relaciona con la narrativa principal y solo sirve para rellenar la serie. Hay algunos episodios que no tienen un solo evento importante, sobre todo los de bigote y Nessie. Hay otros episodios en los que aproximadamente cinco minutos serán importantes y el resto no lo será. El mayor problema es el énfasis en el romance. La mayoría de los personajes son estudiantes de sexto grado, forzar el romance a su dinámica no es solo absurdo (ya que los niños que son jóvenes, a lo sumo, comienzan a comprender lo que es el amor de una manera muy superficial y simplista sin tener romances reales y ciertamente no) tener romances que se tratan como graves) pero no es relevante para la trama ni orgánica. Es bastante forzado y todo habría funcionado mejor si las relaciones se hubieran dejado como amistades. En el lado positivo, hay algunos momentos emocionales realmente buenos, cuando no tienen un zapato en el romance, el mundo es desarrollado e interesante y la narración en sí, cuando prescinden del relleno, es realmente atractiva.

Los personajes, dejando de lado los elementos románticos muy estúpidos, en su mayoría están bien hechos. Tienen algunas dinámicas interesantes y las más importantes logran un buen desarrollo.

El arte es bastante soso. Los personajes y los fondos son realmente minimalistas. No me molestaría demasiado, excepto que los elementos del ciberespacio tienden a ser realmente aburridos. Tienes esferas, cubos, robots que parecen juguetes inflables y manchas vagas. También es completamente posible que el equipo de artistas fuera flojo o que Madhouse pensara que la estética minimalista sería la mejor para este tipo de historia.

En conclusión, la serie es decente pero que podría haber sido mucho mejor con un poco más de esfuerzo.
3 ✮
3 ✮