Redactada: 2020-07-10
No sé cómo será la novela en la que está basada, pero la serie es muy buena. Un drama judicial sobre un fiscal que ve a su hijo Jacob, de 14 años, acusado del asesinato de un compañero de clase.
La historia se nos cuenta mediante flashbacks, ya que de manera intercalada vemos a Andy (Evans) declarando pasado un tiempo tras los hechos. No sabemos porqué está él en esa situación, pero su actitud nos da a entender que han pasado muchas cosas desde el asesinato y la acusación de su hijo. Mantiene esa incertidumbre, la tensión y te hace pensar durante sus ocho capítulos, gracias en parte a una gran banda sonora que acompaña perfectamente el desarrollo de la historia. En ningún momento sabía si decantarme por la inocencia o la culpabilidad del chico, y te ves trasladado al drama que la situación supone para sus padres: tener que convivir con el asedio de la prensa frente a su casa, que los amigos les dejen de lado, la desconfianza, la gente que les mira de reojo, que secretos familiares salgan a la luz y sobretodo, querer creer que su hijo es inocente, pero no poder evitar que la sombra de la duda sobrevuele continuamente sus pensamientos. Hay que reconocerlo, el chaval es rarito... y el actor interpreta a la perfección esa ambigüedad que se quiere crear. La culpabilidad o no de Jacob no es tanto el objetivo principal de la serie, como mostrarnos ese cambio brusco en sus vidas y el que nos planteemos cómo nos afectaría una situación así.
La empecé pensando que sería un producto para lucimiento del capitán América, pero nada más lejos. Tanto Chris Evans como Michelle Dockery y Jaeden Martell (su mujer e hijo en la serie) hacen unas actuaciones excelentes, así como un breve pero importante JK Simmons y unos secundarios muy buenos también.
Y al final, nos dejan con la duda para que cada uno haga su interpretación. ¿Mató Jacob a Ben? Nunca lo sabremos. De lo que no cabe duda es que Andrew Barber se gana el premio a marido y padre del año.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Defender a Jacob