Redactada: 2021-11-16
Me arrepiento después de unas casi 11 horas que dura el visionado de esta serie de no haberla visto antes porque cada minuto viendo y entendiéndola es oro. Recuerdo alguna escena, algún que otro homenaje que se hace en otras series y el simbolismo de todo lo que la rodea que permite considerarla como unas de las obras atemporales en el mundo del anime en particular y en el de las series en general.

Poco más voy a decir de lo que ya se ha dicho de esta serie en otras críticas, pero Cowboy Bebop era y es una serie necesaria que muestra el potencial en sus diálogos complejos y unos personajes humildes que permite al espectador disfrutar de sus ocurrencias, elucubraciones y dudar de sus propósitos. Y esto sabe potenciarlo al máximo con sus personajes que se van añadiendo a la Bebop y cumpliendo su labor como cazarrecompensas.

Aunque en un principio pueda ser una serie metódica en lo que a resolución de trama del episodio se refiere, tiene un enorme trasfondo que hace que alcance otro nivel, cuando queremos descubrir más de unos personajes que guardan mucha información que para el espectador es totalmente desconocida, pero es la que le permite adquirir esa personalidad que tiene cada uno. Además la serie muestra una filosofía que acertada hace 23 años, sigue siendo válida a día de hoy y haciéndonos responder a preguntas que nos seguimos haciendo en este vasto mundo.

La BSO es posiblemente lo mejor junto con sus personajes, porque es lo que ha hecho especial a esta obra recordando los clásicos de Jazz, o algo más en el Pop/Rock. Y sobre todo, ese recuerdo al western, aunque en este caso futurista, apoyado en un toque noir. Todas las decisiones que toman tienen consecuencias, y eso hace que empatizar con los personajes y sus pensamientos sea más sencillo.
No queda duda de que volveré a revisionar esta serie por lo que significó y el legado que ha dejado tras de sí. Gracias por la historia, Spike, Jet, Faye, Ed y Ein y honores a esta gran obra. "See you, Space Cowboy. and See you Cowgirl, someday, somewhere."
0 ✮
0 ✮
0 ✮