Redactada: 2022-02-16
"Strappare Lungo i Bordi" es esa serie que, aunque desconozcas su trama, te toca como la vida misma. Cuando algo que empieza como un monólogo repleto de gags perfectamente equiparables a la propia vida y toca temas tan sensibles, es que la serie llega para quedarse. Sí creo que es el retrato de esa generación de los 80s que muestra bien el protagonista de esta historia: Zero.

Zerocalcare consigue en una historia de 2 horas de primeras desconectada e inconexa, acabe dando cuerpo a una figura recortable de la vida del propio ser humano. Y es que nuestra vida es así, frustrante, deprimente, absurda, impotente,... pero también te da felicidad, amor, amistades y momentos de aprendizaje. No seré yo el que juzgue a esta historia como lo que es, pero sí es de los productos más sorprendentes que ha sacado Netflix en los últimos años en cuanto a animación (y ya van unos pocos). Tampoco anda muy lejos la representación de la conciencia en esta serie, como la de un armadillo y eso que tiene su significado. Todos esos pensamientos absurdos e hipérboles que vas viendo, no andan muy desencaminado de lo que nosotros pensamos en cuanto a ese tren, que es la vida, y que no se molesta en pedir perdón si las cosas no salen bien.

Tiene gags muy divertidos, algunos en referencia a la cultura popular y a situaciones que no andan muy desencaminado de esos momentos personales, como la infancia y su inocencia, la madurez y el hartazgo de todo, o la oportunidad de querer brillar y darte cuenta de que ya ha pasado tu tiempo y de nada sirve. Pero que todo acaba desembocando en un final que es prácticamente sublime. Momentos en los que piensas que ya no hay nada que pueda salir peor, llevado a la máxima potencia con la Ley de Murphy, y todo ya se desmorona. Pero que también da tiempo para la madurez y el autodescubrimiento, para el saber hacer y como cambiar las tornas y darle la vuelta a un papel que estaba destrozado. Muchas veces se habla de las relaciones de una serie, pero en esta muestra también la profundidad y que somos más complejos que un huevo, una zanahoria o un grano de café cuando estamos hirviendo, o enfrentándonos a un problema, yo ya no recuerdo esta historieta.

Muchas gracias Zerocalcare por esta historia y por la interpretación de sus personajes (salvo por el final, que cada personaje es interpretado por un actor/actriz distinto) y que ojalá estas historias y viñetas, con diseño muy similar a lo que se ve en algunas tiras como las de El Jueves, no dejen a nadie indiferente. Una de las series de esta temporada 2021/22. Si no la habéis visto, dadle una oportunidad. Y si os ha tocado el corazón, no os preocupéis, siempre podemos seguir "cortando por esa línea de puntos" y ser las personas que queremos ser, y siempre pedir ayuda cuando lo necesitemos.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios