Crítica de Ciudad invisible por JPQP

Redactada: 2024-02-04
Lo de los servicios de streaming cancelando series empieza a ser un problema gordo; por suerte, Cidade Invisível no sufre por esto.

Aunque es una lástima habernos quedado en solo dos temporadas, la manera en que se construye la trama de ambas hace que funcionen como una suerte de antología en la que solo repetimos el protagonista y un par de personajes principales; ni siquiera el entorno se repite, teniendo lugar la primera en Rio de Janeiro y la segunda en Pará (y probablemente una tercera temporada ocurriría en un escenario distinto).

Por tanto, no solo puedes ver la serie sin miedo a que el final quede demasiado abierto porque, si bien ambas temporadas incluyen un cierto cliffhanger para enganchar al espectador, de la primera a la segunda temporada hay tal salto temporal que el cliffhanger con el que cerraban aquella podría no haber estado y la segunda empezar igual (y doy por hecho que de haber tenido una tercera temporada también ocurriría lo mismo con el cierre de la segunda); sino también porque hasta el estilo de cada temporada es distinto.

La primera es un thriller en el que hay un componente sobrenatural pero que es a todas luces una trama policíaca; mientras que la segunda me cuesta describirla, ya que se centra más en la parte folklórica y tocando un poco el tema de la explotación de la selva amazónica, se podría decir que es un thriller empresarial con los componentes fantásticos de turno.

Y como digo, solo repetimos a Eric como protagonista y un par de personajes más de la primera, siendo el resto del elenco completamente nuevo.

Por tanto puedes ver la primera temporada y dejarlo en caso de que no te guste o (aunque no tenga demasiado sentido) ver la segunda directamente sin ver la primera.

Probablemente el punto más interesante es la manera en la que han dado una explicación a la existencia de seres míticos, porque se les da un trasfondo basado en hechos históricos y no que simplemente existen y ya.

En lo que respecta a las tramas en sí, en cada crítica a las temporadas ya me explayé bastante sobre estas, así que si tienes curiosidad en alguna (o ambas) recomiendo leer dichas críticas para saber más sobre la obra.

En definitiva, Cidade Invisível es uno de los pocos casos que sin ser tal cual una antología como pudiera ser American Horror Story o Slasher, tiene un estilo narrativo que permite que una cancelación no afecte al final de la serie (un poco como ocurre con The Afterparty).

Si te gusta el folklore, la mitología y las leyendas es una obra que debes de ver, especialmente si quieres alejarte de lo típico que se presenta en televisión.
Guion
5 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios