No soy muy amante de la ficción española como he dicho en muchas ocasiones, pero esta serie por lo menos se deja ver y entretiene.
La historia de la serie se centra en el ex-policía y ex-convicto (sí, se le acumulan los ex) Samuel Caronte, acaba de cumplir condena por un asesinato que no cometió y al salir de la prisión su objetivo es comenzar una nueva vida y olvidar los fantasmas de su pasado, para ello ejercerá en la actualidad de abogado, bueno abogado casi en prácticas.
Como podéis ver la serie va mitad letrados y juicios, mitad policías corruptos, cada capítulo se centra en los casos que van resolviendo tanto Caronte como, Marta Pelayo interpretado por Miriam Giovanelli, socia laboral de éste, una extraña pareja desde mi punto de vista.
El comienzo de esta serie se le nota un poquito las costuras en la construcción de la historia, donde la ejecución de la trama no es su fuerte, le falta en muchos momentos cierta fuerza a la trama, no te la terminas de creer.
Pero mentiría si no dijera que es entretenida, porque lo es, tira del cliché del policía acusado injustamente siendo inocente reconvertido en abogado que expía sus pecados del pasado y donde se van resolviendo casos tratados de forma muy superficial y además algo previsibles. Tiene fallos y seguro que los entendidos en derecho lo mismo se echan las manos a la cabeza, pero para un rato de entretenimiento vale, no le pidamos a la ficción española muchos fuegos artificiales que eso pasa muy de cuando en cuando.
Con respecto al reparto hay de todo, actores y actrices muy reconocidos que salen bien del paso, otros que no son del todo tan reconocidos, pero no desentonan, y la extraña pareja como digo, Roberto Álamo que interpreta a Caronte y Miriam Giovanelli que como he dicho antes interpreta a Marta Pelayo, a Miriam Giovanelli no me la termino de creer, no es un desastre, pero es un sí pero no, con respecto a Roberto Álamo como está acostumbrado a hacer este tipo de papel de policía o tipo duro está más en su salsa y por último mencionar a Carlos Hipólito que interpreta al comisario Paniagua que también está en su salsa como hombre arisco y serio, vamos, que se interpreta así mismo. El flojillo guion en muchos momentos hace que los actores no saquen lo mejor de sí y les falte empaque en ciertas escenas, una pena porque podía haber quedado una serie bastante apañada si se hubieran cuidado mejor ciertos detalles.
En definitiva, si te gusta el género policiaco, de resolver casos y a la vez un poquito de letrados de por medio en modo detectivescos esta serie no te va a defraudar porque cumple su cometido principal, que es entretener.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios