Redactada: 2024-02-14
Serie que va de menos a más, pero antes de entrar en ella, te cuento un detalle, se podría decir que es la "tercera parte" de una trilogía:

1º Isabel (serie)
2º La Corona Partida (película)
3º Carlos, Rey Emperador (serie)

Te recomiendo que antes de ver la serie, visualices las anteriormente comentadas para tener la historia más completa (de todas maneras se puede ver de forma independiente), porque te sitúa bien la trama históricamente.

Entrando ya en la crítica de Carlos, Rey Emperador... al principio se hace un poquito espeso y cansino el relato, pero a medida que pasan los capítulos, se vuelve más dinámica, con más entresijos, mayores conflictos por todos lados, te va enganchando poco a poco.

Tiene muy buenos actores y actrices, y con respecto a las actuaciones de ellos es muy buena y creíble. Por destacar alguna interpretación una de las que más me gustó fue la de José Luis García Pérez que interpretaba a Hernán Cortés, por supuesto también hay que destacar la interpretación de Álvaro Cervantes interpretando a Carlos I.

Los escenarios, ambientación y los vestuarios son muy fieles a la época.

La serie es muy interesante porque te transporta a parte de nuestra historia y te deja un buen sabor de boca al finalizar. Es verdad que las comparaciones son odiosas y la serie de Isabel a nivel general tiene muchísimo más gancho, también porque la historia es más rica y amena, hay que tener en cuenta que el reinado de los Reyes Católicos se fue formando poco a poco hasta tener un gran imperio y Carlos I lo heredó, su objetivo era mantener todo, que no era fácil, como tampoco es fácil plasmar la historia de Carlos I en solo 17 capítulos.

Por poner alguna pega a esta serie es la representación de las batallas, se ven muy pobres, supongo que por presupuesto.

P.D. Tengo que reconocer que una vez visualizado la "trilogía", que es un gran material didáctico para el público en general, como os he comentado antes, se me quedaron las ganas de que hubieran hecho una cuarta serie de nuestra historia y me hubiera gustado que la hubieran hecho de Felipe II para seguir con la trama, puesto que Felipe II fue un gran rey incluso más importante que Carlos I.

Os recomiendo sin ninguna duda esta fabulosa trilogía, no os va a defraudar y de paso os lleváis ese conocimiento de nuestra grandísima historia.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Carlos, rey emperador