Crítica de El puente por Noelia1985

Redactada: 2020-07-09
Una de las grandes series de investigaciones criminales que se pueden ver, un género en el que los nórdicos son unos maestros que tienen la teoría bien aprendida. En este caso se trata de una serie sueca/danesa y por algo es una idea tan versionada (tiene 'remakes' de Inglaterra/Francia, USA/México, Aemania/Austria).

Esta serie nos regala cuatro temporadas de gran nivel, incluido un final a su altura, con casos muy elaborados. Todos siguen el patrón de presentar varias historias sin prisas que parecen inconexas, pero en algún punto encuentran una conexión y nos dan unos últimos capítulos trepidantes.

También son memorables sus protagonistas, en especial Saga, que si es verdad que en los últimos tiempos hay muchos personajes con asperger en la ficción, es un personaje muy bien construido (a veces resulta incluso incómodo). Por eso el extrovertido Martin era su contrapunto perfecto. Cuando salió de la serie no pensaba que encontraran un sustituto a al altura y a la vez diferente como Henrik. Acertaron.

Imprescindible para las aficionados a este género.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios