Crítica de Broadchurch por Lince

Redactada: 2023-05-20
Drama policíaco de investigación que para mí va de más a menos claramente. Las tres temporadas tienen lazos de unión en tres investigaciones diferentes pero que cada temporada es peor que la anterior.

Broadchurch tiene lo común de este género, una lista de sospechosos, una muerte extraña, una ambientación en una pequeña población costera, todo con un tono muy británico, consigue que se sospeche de todos y crear siempre la duda en el ambiente.

La primera temporada está bastante bien y tiene un final totalmente cerrado se podía haber quedado ahí y hacer una miniserie bastante maja pero tiene dos temporadas más que como he comentado están relacionadas con la primera temporada pero baja mucho el nivel, viendo las valoraciones creo que está sobre valorada porque no veo nada en especial que se pueda destacar, siendo en muchos casos, lineal y con mucho relleno innecesario.

Con respecto a las actuaciones nos encontramos con dos actores reconocidos en otras series británicas, David Tennant y Olivia Colman que interpretan a la pareja de policías que se encargan de resolver los diferentes casos, ellos tienen como siempre tienen una gran actuación, no me esperaba menos de ellos.

La ambientación es buena, consiguiendo captar y envolver la trama de manera lúgubre y ofreciendo la maravillosa y fotográfica costa británica.

No es de las mejores del género ni de las peores, me esperaba más de ella por ser británica y por los actores que actuaban, es entretenida pero nada más, que al fin y al cabo es el cometido básico de toda serie. Si te gusta el mucho el género policíaco y de resolver misterios pues la puedes ver pero no te va a enamorar.
Guion
3 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios