Redactada: 2025-09-17
Tengo entendido que la gran mayoría está de acuerdo en que las mejores temporadas de True Detective son las impares, mientras que las pares dejan bastante que desear. ¿Y por qué digo esto si esta serie no tiene nada que ver con aquella? Porque hasta la fecha me ha pasado justo esto con Black Mirror, de hecho la tercera es mi favorita hasta ahora, mientras que esta cuarta vuelve a no gustarme demasiado.

Para empezar, aunque es uno de los últimos, Metalhead ha sido el capítulo que menos me ha gustado no sólo de la temporada, sino de toda la serie, me ha resultado aburrido y además pretencioso, como si por estar en blanco y negro fuera a ser cine, olvidándose de contar una historia medianamente interesante. Menciono ese capítulo el primero precisamente por lo poco que me ha gustado, pero la temporada ya apuntaba maneras desde el primer capítulo, que no me encantó y que me hizo sentir que estaba viendo otra serie, aunque el final me resultó bastante curioso, pero no llegó a compensar el resto.

Mi favorito de la temporada ha sido Hang the DJ, y en general uno de los que más me han gustado de la serie, mientras que esta cuarta temporada tiene el honor de incluir un capítulo que me ha provocado bastante terror sin ser en realidad de terror, sino que es algo totalmente cotidiano y tan factible que es lo que más asusta, y resulta que está dirigido por Jodie Foster, me resultó muy curioso.

En general me ha parecido mala temporada, en algunos capítulos la ciencia ficción simplemente pasaba por ahí o han querido hacer algo diferente pero no les ha salido bien, al menos en mi opinión. Es normal que en una serie antológica haya capítulos que te gusten más o te gusten menos, pero resulta curioso que parezcan coincidir en la misma temporada, y además esta es más larga que la segunda, que hasta la fecha era la que menos me había gustado, con diferencia, y ahora están a la par.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios