Crítica de Bitten por gjulo

Redactada: 2023-10-03
Después de darnos una introducción al mito de los hombres lobo, esta segunda temporada los deja en un segundo plano y nos trae una nueva raza oscura, las brujas, y tengo que admitir que es un lío: al principio no entendemos nada de la historia de Alister. La serie está fracturada en esta segunda temporada, con episodios que no se suceden necesariamente de forma continuada, pero el hilo conductor sigue siendo la amenaza que suponen Alister y las brujas . Esta temporada da protagonismo a la fantasía y se distancia claramente del personaje de Elena, que pasa de un primer plano a un segundo plano t ras el personaje de Savannah. Elena ejerce de guía en esta temporada y ya no de alumna, por así decirlo. La serie se centra mucho en esta segunda temporada en las relaciones entre los personajes, ya no nos interesa tanto la historia entre Clay y Elena y nos centramos en los personajes secundarios, sobre todo en Nick, lo cual es un acierto . En cuanto a la estética, se han hecho esfuerzos, con mejoras y más sangre, lo que hace la historia más creíble dado que se trata de hombres lobo. ¿Ha sido buena idea añadir magia al universo de la serie? Sí y no, porque la segunda temporada ha avanzado mucho desde entonces, y está claro que las ideas se echaron en falta en los últimos episodios de esta segunda temporada. La segunda temporada es un poco desordenada, pero se mantiene en la línea de la primera y permite que el personaje de Elena evolucione a medida que se convierte en una auténtica loba con el paso de las temporadas . Esperemos a la temporada final para poner punto y final a este universo.