Crítica de Anatomía de un instante por Wotan2022
Desgraciadamente, la serie no aporta ninguna novedad sustancial sobre lo acaecido, ni sobre sus motivaciones. Ya sabíamos que Armada se llevó a la tumba su secreto, pero el creador y el guionista podrían haberse esmerado un poco más especulando, aun a riesgo de equivocarse. Al fin y al cabo, nadie les iba a desmentir.
En ese sentido la serie me parece floja argumentalmente y construida de una manera pobre, buscando claramente un efectismo que no implique compromiso histórico.
Sin embargo, el trabjo de definición de los personajes principales, su caracterización e interpretación es sobresaliente. Suplen con creces las carencias argumentales del guión y acaparan la atención del espectador.
En ese sentido, Álvaro Morte como Suárez, Eduard Fernández como Carrillo y Manolo Solo como Gutiérrez Mellado bordan sus papeles, dotando a sus personajes de una dimensión humana sorprendente. David Lorente como Tejero hace buen trabajo, y eso que le ha tocado bailar con la más "fea" (por lo que conocemos históricamente de Tejero). Óscar de la Fuente (Milans) y Juanma Navas (Armada) completan un elenco de lujo, sobre todo Juanma con su ambigüedad. Se queda un poco pobre de registro Miki Esparbé (Juan Carlos I).
En fin, más que una serie histórica (aunque lo sea) es una serie de personajes, y los actores elegidos hacen un trabajo memorable. Es de justicia resaltar la caracterización y actuación de Suárez al final de la serie: impresionante.
Merece la pena verla, sobre todo para los jóvenes que no han podido vivir esos hechos, pero para los que los vivimos no aporta casi nada. Nada nuevo en cualquier caso.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios