Redactada: 2020-10-29
Cuando todo el mundo te dice que es la mejor temporada de la serie, que es su favorita o al menos está entre las favoritas, está claro que es por algo, aunque esas expectativas tan altas que te crean pueden jugar en tu contra y llevarte una decepción. Pero no, no ha sido el caso para nada.

Esta temporada tiene un montón de cosas de lo más random que en cualquier otro lugar o en otras circunstancias habría dicho "pero qué absurdo es todo" (monjas, el Diablo, nazis, monstruos y... ¿aliens? Pero qué...), pero está todo tan bien unido, la multitud de tramas que tiene están tan bien entrelazadas, que es redondo. Ya sólo con Briarcliff, con sus celdas, sus recovecos, su oscuridad y sus secretos se crea una atmósfera que te atrapa, pero sin duda lo mejor de todo son sus personajes y su reparto, lleno de caras de sobra conocidas en esta serie pero también con otras que no esperaba y que me ha encantado ver, como Joseph Fiennes o Ian McShane. Jessica Lange está maravillosa, como siempre, es una reina, pero Lily Rabe está impresionante. De hecho se ha notado su ausencia en los últimos capítulos.

El problema que le veo y la razón de que no le haya dado más nota es que se alarga en exceso, después del capítulo 10 pierde bastante, cuando podría haber terminado con Lana saliendo de Briarcliff, exponiendo sus secretos y acabando con todo. Pero claro, los dos siguientes capítulos, que para mí dan un bajón, nos llevan con todo su desarrollo al último, que me ha parecido muy bueno y redondo, con esas palabras de la hermana Jude y esa mirada que intercambia con Lana. Como dicen precisamente en el último capítulo: fue a peor antes de mejorar.

Por cierto, mención especial al ángel de la muerte, me ha parecido un personaje precioso.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios