Redactada: 2020-10-18
El mexicano Manolo Caro dirige y escribe una idea propia en formato miniserie de 3 capítulos (o película de 2,5 horas). 'Alguien tiene que morir' es un drama clásico ambientado en la España de los años 50 y dos protagonistas homosexuales.

Manolo Caro nos presenta una novela con formato de thriller, donde en lugar de tener un cadáver al inicio de la historia y tener que realizar una investigación indagando en los trapos sucios, lo que tenemos es lo contrario, como dice el titulo, sabemos que alguien va a morir en la serie, y mientras vamos conociendo las fricciones, tensiones y mentiras que revelan los personajes, el espectador no podrá evitar intentar adivinar quién es el que va a morir.

El ritmo está bien, similar a las clásicas novelas de sobremesa españolas, con algunos pequeños giros que debe tener toda novela, pero con una gran diferencia argumental, tatar como tema principal la homosexualidad del personaje principal y ambientarla en la España de Franco de los años 50.

La serie es coral y cuenta con un gran elenco de estrellas que realizan una gran interpretación dramática. Me han gustado especialmente: Isaac Hernández, que hace una actuación sexy, sensible y natural; Cecilia Suárez, con una caracterización increíble, y un cambio de registro que la hacen casi irreconocible; y Alejandro Speitzer, con una buena interpretación dramática. El resto del reparto esta igualmente a la altura, pudiendo reconocer a Pilar Castro, Mariola Fuentes, Manuel Morón, Juan Carlos Vellido, Carmen Maura, Ester Expósito, Carlos Cuevas y Eduardo Casanova.

Creo que la parte técnica es de lo mejor de la serie, me han gustado mucho los decorados, el vestuario, la ambientación... son totalmente creíbles y realistas y demuestran una gran dirección artística. La fotografía de Ángel Amorós nos muestra unos tonos grises, ocres y verdes, un mundo sin colores vivos, hasta que veamos el rojo sangre.

El premiado compositor madrileño Lucas Vidal crea la banda sonora, con una partitura es elegante, atractiva y vibrante.

Aunque no sea un gran drama, la suma de la buena calidad técnica y artística, junto con la originalidad de centrarse en dos protagonistas gays, y el giro final, me dejaron una buena sensación.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Alguien tiene que morir