Redactada: 2024-02-11
Alejandro Magno: La creación de un dios, es una mini serie documental dramatizada.

La serie narra la vida de Alejandro Magno desde que fuera príncipe de Macedonia, hasta la conquista del Imperio Persa, con representaciones dramatizadas y entrevistas a expertos.

Pues se me ha quedado floja, la verdad, primero porque no nos cuenta toda la vida del conquistador, "La creación de un dios", claro, seguramente entendí demasiado tarde por qué se llama así, y segundo porque las recreaciones dramáticas sumergen la serie 'documental' demasiado en un culebrón o un melodrama. Además, yo he venido aquí a aprender, y después de seis episodios de 40 minutos, sé muy poco más de lo que ya sabía.
O mucho se me ha escapado a mí, o sólo nos habla de la relación de 'su' Macedonia con Egipto y los persas, y por eso casi me he quedado igual que estaba.

En el apartado visual, se nota que no es una súper producción, pero se le perdona. Se dejan ver algunos decorados que están muy bien.

Esperaba más un documental puro, y no tanta imaginación de cómo eran los personajes y cómo se desarrollaron ciertos acontecimientos. Me ha decepcionado un poco, y aun así sigue siendo una historia interesante. Es posible que Netflix quiera continuar y concluir la historia si tiene suficientes horas reproducidas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Alejandro Magno: La creación de un dios