Crítica de 30 monedas por Sandris

Redactada: 2021-01-18
Si se pudiese definir una serie como ’30 monedas’ con una palabra, esta sería sin duda “bizarra”. A partir de una trama profundamente religiosa se desencadenan una serie de hechos sobrenaturales que pondrán en jaque a todos los vecinos de un pequeño pueblo ajenos a las fuerzas del mal. Todo comienza centrándonos en la figura del Padre Vergara, un oscuro sacerdote que guarda un terrible secreto en su interior que será el causante de todos los sucesos paranormales futuros, debido a que tiene en su poder una de las 30 monedas por las que Judas Iscariote traicionó a Jesucristo. ¿Casi nada eh? Las fuerzas del mal, abanderados por un movimiento religioso que sigue la estela y fe hacia Judas como el verdadero salvador de la humanidad, ansía recuperar esta moneda para poder imponer sus creencias por encima del cristianismo. El resultado será una titánica batalla entre el bien el mal con una estética costumbrista, casi castiza en la que el humor negro y el bizarrismo campan a sus anchas por la pantalla. Fantasmas, demonios, posesiones, mutilaciones, animales del inframundo, resucitaciones, locura y seres totalmente indescriptibles se dan cita en la última serie que nos trae Álex de la Iglesia. Con una marcada esencia del cine gore y pinceladas de la obra de Lovecraft e incluso de ‘Twin Peaks’, se postula como una de las series más diferentes, aterradoras y divertidas que podáis ver ahora mismo. Es cierto que peca de algunos tópicos cien veces vistos y que en ocasiones el surrealismo es desmesurado, pero se trata sin duda de un auténtico espectáculo de los horrores en el que cualquier cosa puede pasar y eso quizás es su mejor factor, su imprevisibilidad y su capacidad para sorprender.

Extraña pero magnética. Una de esas series que o te encanta o te provoca ganas de que se te abran las carnes y ardas en el fuego del infierno.
0 ✮
0 ✮