Crítica de 1899 por Obscuritas

Redactada: 2022-12-11
Creo que sabiendo quiénes son los creadores todos dábamos por hecho que nos iba a explotar la cabeza en algún momento. Ya desde el principio se nota que está todo lleno de misterios y simbología, pero empieza pareciendo una cosa (una serie de época), y termina siendo otra muy diferente. Hay capítulos en los que se termina con cara de wtf constante, y realmente hasta los últimos no empieza todo a tener un poco de sentido, pero ahí está la gracia, en el viaje, en ir montando tus propias teorías y que se te vayan cayendo todas por el camino. La verdad es que el último capítulo revela muchísimo y a la vez te deja con más cara de seta que todos los demás, y por eso estoy deseando ya ver cómo continúa esta reunión de caras conocidas de Netflix en algo parecido a una torre de Babel con forma de barco. Mención especial, por cierto, a los temazos que suenan al final de cada capítulo, que no pegan nada con lo demás pero son buenísimos. Ahora creo que esto nos estaba ya dando pistas de que la época era bastante posterior.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 4
Comentario de MagreoSutil hace 1 año
En the serpent Queen también terminan con temazos que no tienen nada que ver con la serie, salvo con que son interpretados por mujeres con una personalidad tan combativa como la prota.

Me ha gustado la crítica, voy a intentarlo de nuevo, porque la empecé pero la aparqué en el primer capítulo.
PTG 111
Comentario de Obscuritas hace 1 año
@MagreoSutil

He leído que tienen intención de hacer otras tres temporadas, como con Dark, así que seguramente habrá muchas idas de olla por el camino y muchos giros de guión. De momento me quedo con Dark, pero sí que es cierto que en los últimos dos capítulos mejora mucho.

¿La de The peripheral la seguiste?
PTG 4
Comentario de MagreoSutil hace 1 año
@Obscuritas

la empecé pero no he pasado del quinto capítulo, al principio muy bien pero cuando se lian que si me enamoro que si que misterio la hermana perdida, y se me quitaron las ganas de seguir. Me pasa con mucha sci-fi que arranca con buen planteamiento y se enredan con cosas personales de los personajes en lugar de centrarse en la trama de ciencia ficción. Tambien le empecé a sacar paralelismos con matrix y bueno, ahí se quedó.

lo que mas me gusta de lo que están emitiendo ahora mismo es The white lotus, pero va en otro registro totalmente.
PTG 111
Comentario de Obscuritas hace 1 año
@MagreoSutil

Yo creo que me quedé por el quinto también, y no sé si la continuaré, de momento no.

De The white lotus tengo que ver la segunda temporada aún a ver qué tal, aunque la primera no me entusiasmó.
Mostrar todos los comentarios