Críticas de La mujer del viajero en el tiempo

Logeate para poder valorar esta serie

Clare y Henry forman una pareja aparentemente normal, se quieren e intentan ser felices. Sin embargo, Henry padece una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo, que le permitió conocer a Clare cuando aún era una niña y que lo condena a enfrentarse a su incierto, y acaso trágico, futuro.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La mujer del viajero en el tiempo

Crítico aprendiz
PTG 333
7 / 10
Interesante 1ª temporada y única temporada, porque la han cancelado. Me ha gustado bastante, la verdad, sin darnos demasiado del presente de la serie, hemos conocido perfectamente a los protagonistas en un montón de situaciones gracias a las diversas líneas temporales, las cuales están muy bien llevadas a nivel argumental. Los dos protagonistas es un punto fuerte, tienen química y además hacen muy bien de su personaje con diferentes edades. Por ejemplo, se nota perfectamente que un Henry adulto está más dentro de la relación que el Henry del principio. Al igual que Claire, que empieza a tope y luego se difumina un poco. Esos detalles tanto de actuación, como de guion están muy conseguidos.


Lo dicho, me ha gustado, ha sabido alejarse de la película y ha creado una historia romántica con viajes en el tiempo atrayente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
El título refleja la complejidad de los viajes en el tiempo y las múltiples paradojas temporales que puedes descubrir en esta serie. Guion con varios recorridos temporales, cruce en múltiples momentos y diferentes edades de nuestros 2 protagonistas principales, punto de vista de uno u otro al principio del episodio, estamos efectivamente ante un planteamiento original que merece las desviaciones. El hecho de que nuestro viajero en el tiempo reaparezca desnudo después de cada salto temporal me recordó a "Forever", ¡y su principal preocupación es entonces encontrar ropa rápidamente o de lo contrario será perseguido por la policía! Otro buen punto es que Henry se encuentra con sus dobles en diferentes momentos, a veces les ayudará, otras veces estará casi en rivalidad con ellos... En definitiva, una serie que desmenuza muy bien el tema de los viajes en el tiempo y a la que no le faltan ideas para sorprendernos y hacernos reaccionar. Nuestro viajero en el tiempo está a merced del tiempo, no tiene control sobre nada, ¡lo que añade imprevisibilidad a las situaciones! Protagonizada por el excelente dúo Theo James (Henry) y Rose Leslie (Claire). En definitiva, la serie adaptada de la novela de Audrey Niffenegger, que consta de seis episodios cautivadores, aunque desiguales, tiene una gran ambición y merece la pena verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7.5 / 10
Hacía tiempo que no me ponía con una serie romántica, y esta me tenía buena pinta, tanto por sus protagonistas, ya que tanto Theo James como Rose Leslie me gustan mucho, como por el añadido de los viajes en el tiempo. En general me ha parecido una buena serie, romántica, pero sin resultar empalagosa, entretenida y original, en la que vamos conociendo el desarrollo de una relación de pareja bastante enrevesada a lo largo de la vida de sus protagonistas. Aquí no hay nada lineal, todo va y viene, como Henry. Una relación especial, en la que él conoce el pasado de Clare, y ella conoce el futuro de Henry, cada uno tiene información del otro que ellos mismos desconocen y se van descubriendo mutuamente.
La química entre Ygritte (GoT) y Cuatro (Divergente) resulta mucho mejor de lo que esperaba. Ella se luce en su actuación y muestra muy bien la evolución de su personaje, mientras que él, además de lucir tipo (pero mucho, qué pena esto de tener que viajar en el tiempo desnudo siempre, ejem, ejem) aporta el carisma y cierto misterio que hacen interesante a Henry a través de los años. Las caracterizaciones son buenas a la hora de mostrarnos sus diferentes edades y en sus interacciones consigo mismo. Hay parecido y continuidad entre los actores que lo interpretan a él en su niñez y adolescencia, mientras que la Clare adolescente no me acaba de encajar entre la niña y la adulta.
Su punto negativo es que hacia el final se centra demasiado en el romance, lo cual no sería malo si no fuese porque deja muchas cuestiones en el aire respecto al tema temporal que presentan en los primeros capítulos y después quedan olvidadas. Y aunque es una serie bonita y sin duda la he disfrutado muchísimo, el final me ha dejado un poco “meh”, creo que la podrían haber estirado un par de capítulos y profundizar más en algunas cosas.
Siguiente paso: hacerme con el libro para rellenar esos huecos que hay seguro.
Actualización tras leerme el libro: Tiene que haber otra temporada, se han quedado a mitad de la historia, ahora todo tiene sentido!

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 32