Críticas de Star Wars: Andor

Logeate para poder valorar esta serie

Las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante los años de formación de la Rebelión antes de los eventos de Rogue One: A Star Wars Story. La serie explora historias llenas de espionaje y atrevidas misiones para devolver la esperanza a una galaxia dominada por un imperio despiadado.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Star Wars: Andor

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Muy buen comienzo para la serie, igual puede parecer un poco lenta al principio, pero pronto coge ritmo y va construyendo muy bien a la trama y a sus personajes. Para muchos Rogue One es la mejor peli de Star Wars que ha hecho Disney y creo que seguramente podemos decir lo mismo de esta serie, ya que se va a colocar con facilidad como una de las mejores que se han hecho dentro de la saga (yo ahora mismo solo pondría a Mandalorian por delante).

Diego Luna lo vuelve a bordar como Cassian Andor, se nota que está muy cómodo en su personaje y éso ayuda a que la serie en conjunto crezca más, aunque el resto del reparto también está a un nivel similar. La ambientación y los escenarios están muy trabajados y recuerdan a las pelis antiguas de la saga, donde casi todo se hacía a mano con mucho mimo y cariño.

Creo que gustará a cualquier fan de Star Wars, porque junta aventuras, política y acción con mucho acierto como en los mejores tiempos de la saga y nos ayuda a conocer en detalle el origen de la rebelión. Esperando con ganas la segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
10 / 10
Magnífica serie que viene a revitalizar el universo Star Wars. En un chat entre amigos decía de la serie, que star wars había dejado de ser una space opera para convertirse en un serial sobre una revolución política, en la que hay guerrillas paramilitares, conspiraciones en las altas esferas, niñas pijas portando metralletas laser, cloacas del estado, ineptitud burocrática, y fugas carcelarias.

Entonces me di cuenta de que la descripción que acababa de hacer encajaba perfectamente con la primera saga de películas de star wars !!!!

Y ahora me gusta Andor aun más. porque le dan una vuelta de tuerca a lo que siempre ha estado ahí. Los personajes han dejado de ser de cartón piedra.
La mala malísima es una burócrata, ¡que es peligrosa porque es eficaz! y el malo malísimo es otro burócrata de cuarta fila fanatizado, que era eficaz y sufrió una injusticia porque el sistema es tan corrupto e ineficaz que su plan sale mal y ahora sólo quiere venganza para dejar de tener que vivir con su insoportable madre. 

¡y además, NO HAY JEDIS!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7.5 / 10
Llegué a esta serie más por recomendación que por ser fan de la saga. No soy muy afín a la temática del espacio y esas cosas, pero la historia de esta serie en concreto me gustó. Tal vez me perdía un poco con algunos nombres de personajes y lugares, pero por lo demás, la trama me enganchó bastante.
Eso sí, hay que mirarla con paciencia y dejar que logre desarrollarse a su propio ritmo. Si se logra superar eso, la recompensa son unas escenas muy bien logradas, con un toque cinematográfico y que te tienen atenta a ver qué va a pasar.
Lo único, me quedaron un par de cosas sueltas que no resolvieron. Espero que lo hagan en la segunda...
Por lo demás, la recomiendo incluso para los que, como en mi caso, no son fans de star wars.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
No daba un duro por esta serie y me ha sorprendido hasta el punto de considerarla uno de los mejores productos de Star Wars que se han hecho hasta la fecha. Lo que comienza como una especie de thriller de espías, acaba convirtiéndose en una cocción a fuego lento del inicio de la revolución, una revolución donde se muestran las luces y sombras de cada lado, con una profundidad argumental de la que carecen muchos de los productos de la saga, más enfocados al fan service y a entretener a todo tipo de público sin demasiadas complicaciones.

Algunos de los mejores capítulos de esta serie funcionan como una película, manteniendo un digno equilibrio entre acción y emoción, por contra, puede que algunas tramas se puedan hacer más lentas, pero están ahí por algo, como puede ser el caso de toda la parte política, la cual es necesaria para justificar y dar profundidad a la revolución que vemos en Rogue One y el episodio IV.

Valoraciones en tu crítica:

No me convencía mucho la serie, incluso tuve que empezar la serie por segunda vez; además el personaje que le da nombre no es uno que me llamara la atención cuando debutó en la película, pero dándole la paciencia que se merece se descubre uno de los mejores productos de Star Wars, sin sables láser, fuerza, ni jedis. La serie utiliza a Andor como eje para mostrar la opresión del Imperio y sentir el abuso de este, además pone sobre la mesa que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
5 / 10
a esta serie le quitas la parafernalia de la franquicia, uniformes, naves, robots, etc... y te queda una historia sosa, lenta y mil veces vista que no se la tragaría ni el tato.

así es la maravillosa magia de disney, que con una mano te enseña un mojón pintado de dorado mientras con la otra te roba la cartera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Pues me ha llamado mucho la atención la casi ausencia de criaturas no humanas, es casi un sello de Star Wars, y también que en la prisión haya colado tan fácil el alias de Casian... eres Paco Pérez? Sí. Oh, sin duda eres Paco Pérez porque has dicho que sí, venga, pa dentro.....

salvo esto, entretenida, bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Con Mandalorian, el mejor spin off de Star Wars.

La única parte sin sentido es su llegada a la cárcel (muy forzada)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
No ha estado mal, pero tampoco es para ponerla por las Galaxias.

Que ha sorprendido ya que es un poco diferente a lo que se esta haciendo de Star Wars últimamente, pos si, pero el ritmo en bastantes capítulos ha sido lento y tedioso.

Es una historia de espías en el mundo de Star Wars, en los albores del Imperio, si en lugar de 12 capítulos lo dejan en 6 se habrían coronado porque han querido estirar el chicle y eso no les ha beneficiado.

Veremos como encaran la segunda temporada y espero que le den un poco mas de ritmo porque la idea no esta mal, por mucho que se eche de menos algún sable láser o a alguien con la respiración jodida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Una buena temporada, hecha sin prisas y presentándonos los personajes, el momento y la historia. Final perfecto, para prepararnos para una segunda temporada que promete mucho.

Valoraciones en tu crítica: