Críticas de Sandman

Logeate para poder valorar esta serie

Después de pasar años encarcelado, Morfeo (el Rey de los Sueños) emprende un viaje por diferentes mundos para encontrar lo que le fue arrebatado y recuperar su poder.

2022
48 min
Sci-Fi & Fantasy Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sandman

Buena primera temporada introductoria sobre el personaje de cómic The Sandman. Yo no me he leido el material original, pero me ha gustado mucho la forma de construir ese universo dividido en el mundo despierto y el mundo de los sueños y todo lo relacionado con Morfeo y su papel en ese universo. También creo que la primera mitad de la temporada es mejor que la segunda, que se desinfla un poco y a ratos no sabes muy bien a dónde quiere ir a parar (esto es muy típico de Neil Gaiman), pero aun con todo me ha dejado con ganas de descubrir más de esta historia. Muy recomendable si te gusta la fantasía y los mundos oniricos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de elpixa hace 2 meses
Cuánta tensión liberada tras verla, era una de esas adaptaciones por las que todos torcíamos el gesto por mucha fé que pudiéramos tener en el proyecto, muy difícil contentar como ha conseguido en mi caso, es una adaptación más que digna y muy inteligente, aún con todos los cambios que requiere una producción de esta magnitud, necesarios, acertados o no.

No está de más recordar que esto es un sueño (guiño, guiño, codazo, codazo) hecho realidad para nuestros yoes de hace 10 años, choca ahora leer tanta crítica inocua de mortales puretas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de neodyme hace 2 meses
El comienzo de la temporada me pareció algo flojo. Me parecía que Gwendoline Christie estaba infravalorada en un papel de Lucifer mal escrito y no entendía hacia donde iba el argumento de la serie. Lo achacaba al desconocimiento del cómic en que estaba basada. Conforme han ido avanzando los capítulos, la temporada ha ido mejorando, destacando el capítulo cinco protagonizado por David Thewlis y a una trama más compleja introducida a partir del capítulo 7 en la que se entrecruzan los numerosos personajes de esta serie coral. Se agradece esta complejidad añadida a una serie que parecía episódica. Visualmente le doy un notable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Spideyduarte hace 2 semanas 9.5
Simplemente espectacular, un espectáculo visual sin precedentes, la historia una auténtica locura y unos personajes cautivadores, son saber nada de ella la he disfrutado muchísimo, creo que es una de las grandes producciones de 2022, quiero ver más!

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Capitano hace 2 meses
Soy un gran lector de cómics y The Sandman figura entre mis favoritos, así que tenía algo de miedo cuando supe que estaban haciendo una serie porque sabía que era casi imposible adaptarlo de manera fiel. Y la verdad es que salgo muy contento con esta primera temporada porque creo que han sabido conservar lo que era más fácil de adaptar (algunos diálogos están sacados tal cual de los cómics) y al mismo tiempo han introducido con éxito cambios en todo lo que era inadaptable. Se han tomado algunas licencias pero no influyen para nada en la historia porque ésta mantiene la esencia, que se basa en una buena ambientación, en la personalidad de los personajes y en los temas que se tocan. Y estos tres puntos son sin duda lo mejor de la serie, por lo que bajo mi punto de vista creo que han clavado la adaptación y me han dejado con ganas de ver más.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de Gwen hace 2 meses
Me resultó una temporada rara, pero me gustó.
Rara porque se me hizo un tanto episódica... supongo que será un poco a modo de introducción, ya que no le veo el sentido a darle tanta importancia a ciertos personajes para que no vuelvan a aparecer más, espero que vuelvan en las temporadas que siguen. La verdad, desconozco la historia original así que no sé si será lo mismo en los cómics o lo cambiaron para la serie.
Por lo demás, la trama me enganchó desde el principio y que la historia gire en torno al mundo de los sueños me pareció una idea muy interesante. Así que acá quedé, a la espera de la siguiente temporada, que espero que sea incluso mejor que esta.

Valoraciones en tu crítica:

Primeras impresiones
Temporada 1
Vale, como fiel seguidor de los cómics (sí, de cabo a rabo) he de decir que me resulta incómodo ver qué han cambiado al 50% de los personajes. También he de decir que los cambios se quedan meramente en el físico (género incluido) pero no en los nombres ni en su trasfondo.
También he de decir que aún forzándome a no tener expectativas, tenía algunas a que fuese más fiel. Por ejemplo, el suceso que más me ató a esta saga de novela gráfica fue el castigo del hijo de Ruggers: "El despertar eterno". Esto mismo lo han adaptado, y confiando en Niel Gayman, de una manera que le quita jugo y esencia a los poderes de Morfeo (infinitos prácticamente).
Otro aspecto que me genera conflictos internos es ver a mi queridísima "Impossible Girl" de Doctor Who haciendo de el hechicero más egocéntrico y antihéroe que hay en DC. No me lo esperaba, pero la verdad es que actúa guay y se comprende el cambio por temas internos de Warner. Jena Louis Coleman nunca defrauda.
En resumen, no me flipa como tal pero tampoco me desagrada. Mantiene el rollazo de N.G. pero obviamente adaptado y modificado (seguramente por jaleos internos de Warner, no me interesa demasiado).

Valoraciones en tu crítica:

Gran presentación de una serie que apuesta más por ofrecernos su propia visión de la obra de Neil Gaiman que por ser una fiel adaptación de la misma, aunque si que consigue captar su esencia y dejar varios momentos destacables.

Al principio puede costar un poco engancharse por ser una historia algo densa, aunque poco a poco te vas dando cuenta de los matices que la hacen una gran serie.

Los cuatro últimos capítulos, en especial el 7 y el 8 se me hicieron algo más flojos que el resto, sin embargo la sensación tras el visionado es en su mayoría positiva.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de selelaury hace 3 semanas
No conocía el cómic y me ha encantado adentrarme en este nuevo mundo.

La temporada te atrapa desde el primer momento y no te suelta hasta el final. Te da ganas de saber más y más de los personajes pero también de su lore. Lo que más me ha gustado ha sido el worldbuilding. Esos primeros capítulos en los que te meten de lleno en el Mundo de Sueños y en el Infierno me han cautivado visualmente. Qué pasada. He echado de menos toda esta epicidad cada vez que la historia volvía irremediablemente al Mundo Despierto.

Además, esta temporada tiene todo el ritmo propio de un cómic, con minihistorias independientes cuyo único hilo conductor es Morfeo. Me ha gustado especialmente la de Hob y también la presentación de la Muerte (que casualmente están en el mismo episodio).

Tengo muchas ganas de una segunda temporada, porque ha acabado por todo lo alto: con Lucifer y Deseo planeando cada une por su cuenta cómo acabar con Morfeo . También me muero por conocer más sobre este mundo, porque de todos los Eternos solo hemos conocido a algunos y nos han dado pinceladas de otros.

A ver si Netflix no la cancela.

Valoraciones en tu crítica:

El universo creado por Neil Gaiman es increíble, con una iconografía muy personal. La presentación de un Morfeo más vulnerable en el primer capítulo crea una conexión con él y su reino para presenciar la evolución del protagonista.

La primera mitad de la temporada me ha parecido increíble con momentos como la batalla con Lucifer o todo el capítulo sexto, y la ambientación de todos los mundos que presentan. El arco de Rose es más débil (y su actuación está por debajo del resto) para llegar a un buen final de nuevo.

Me ha gustado mucho la personificación de Muerte, y me he quedado con ganas de ver a Delirio.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Obscuritas hace 4 semanas
No tenía, ni tengo, la menor idea del cómic, y aun así tenía el hype por las nubes desde que me enteré de que iban a hacer una serie, como lo que la juzgaré, como serie. Y la verdad es que ha cumplido mis expectativas incluso sin saber qué me iba a encontrar salvo cosas así muy puntuales que había leído por ahí. Coincido totalmente en que es bastante episódica, pero creo que eso le da más sensación de cómic, a pesar de tener su trama general de la temporada y que todo esté relacionado y sea lineal, cada historia queda cerrada en cada capítulo, más o menos. Lo que más me gusta es la mitología tan rica que tiene, con elementos propios y otros conocidos de la mitología o de la Biblia pero todos muy bien integrados en su propio universo. Lo único es que me habría gustado saber más de los hermanos de Sueño, a algunos tan sólo los menciona muy de pasada y a uno ni siquiera eso, pero supongo que esta temporada establece las bases del universo y los personajes principales y los demás irán apareciendo próximamente. Sólo espero que Netflix no se la cargue, al ser de la Warner.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de mNako hace 4 semanas
percepción de una persona que no ha leído ni visto nada de la novela gráfica.

Es rara de cojones, bonita pero rara, no acabo de comprender si hay un hilo principal que luego acabará uniéndolo todo, o simplemente paseamos por las diferentes experiencias.
Lo que más me ha expresado es que muchos humanos son lo peor de lo peor, que abunda la hipocresía y el egoísmo por doquier, sobretodo el egoísmo, pocos humanos salen que sean "normales", de casi todos se muestra la peor cara y me deja con una sensación muy desoladora en el cuerpo.
Las imágenes son preciosas y esta todo muy cuidado, pero el actor principal, no se si tiene esa cara solo o es que el personaje lo requiere, pero todo el rato con esa cara de intenso me ha cansado bastante.
No sé si la recomendaría, pues tiene un nicho bastante acotado, creo que o te gusta este estilo o no te gusta, no hay término medio, no es una serie para simplemente pasar el rato, es densa y compleja

Valoraciones en tu crítica: