Críticas de Todos quieren a Daisy Jones

Logeate para poder valorar esta serie

La historia sigue a una banda de rock en la década de 1970 desde su ascenso en la escena musical de Los Ángeles hasta convertirse en uno de los grupos más legendarios del mundo. La serie explora además la razón detrás de su separación en el lo más alto de su éxito.

2023
min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Todos quieren a Daisy Jones

Crítico novel
PTG 333
8 / 10
No conocía la novela pero la serie me ha enganchado desde el principio. Una historia que ya conocemos, el nacimiento de una banda en los 70 , pero los personajes tienen la fuerza suficiente para hacerte ver la serie.
La historia está inspirada en la relación de Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, miembros de Fleetwood Mac y utiliza como hilo conductor una entrevista con la banda grabada tiempo después de los hechos que se narran.
La serie tiene todos los tópicos del rock and roll pero aparecen dominados y edulcorados, aunque una vez vista la serie al completo la contención para mí es un reflejo de la personalidad del protagonista, Billly Dunne, que está siempre intentando mantener a raya todos sus deseos y adicciones, intentando controlar sus demonios hasta que aparece Daisy en su vida.
No sé si es así, pero para mí Daisy, su estética y su forma de moverse en el escenario son un claro homenaje a Florence and the Machine.
Y me ha encantado cómo lanza su carrera Simone apoyándose en un Dj para sus directos.
Personajes bien desarrollados y una más que digna banda sonora creada para la ocasión hacen que la serie merezca verse y disfrutarse.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
Todos quieren a Daisy Jones, menos yo. Por cierto, podrían haber dejado el título original en inglés, porque la traducción es terrible, supongo que será porque el libro lo tradujeron igual, y no había que dar lugar a confusiones. La serie me ha parecido un melodrama pasteloso lleno de clichés, totalmente desacertado darle ese tono de falso documental. Y con unas canciones de lo más moñas, que parecen las que suenan en los centros comerciales en el 2023, ni de coña suena a música de los años setenta. Algo bueno de la serie me ha parecido la voz de ella, creo que canta muy bien. El protagonista masculino también canta bien, pero cuando se supone que tiene veinte años o menos, parece que tiene cuarenta y cinco. Y los otros, cuando salen más mayores deberían estar machacadísimos, y se los ve más jóvenes aún o igual.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
4.5 / 10
Historia de un grupo de rock inventado (según ellos, el mejor del mundo y tal) al estilo de Casi famosos o Rock star, donde se sueltan todos los topicazos del género sin demasiada gracia.

Las canciones originales son un tostón muy tocho y en todos los capítulos cantan una balada soporífera. A destacar el gran trabajo de peluquería con sobreactuadas "permanentes" y peinados despeinados para situarnos en los 70s, luego en los saltos temporales, cuando dan sus testimonios de mayores, les cambian la peluca y listo. Como no podía faltar hay adicciones varias alcohol, coca, creo que fuman un porro y hasta un tripi se comen. El resto tiene un tufillo artificial, con todo tan limpito y estudiadamente descolocado.

Si existe un actor que piense qué, de no haberlo sido, el destino le hubiese concedido ser estrella del rock, aquí salen unos cuantos viviendo esa fantasía. Y sale la nieta de Elvis, pero que no es Elvis.

Personalmente me inclino por otro estilo de trabajos sobre bandas (inventadas), como The Commitments, Hedwig and the Angry Inch, o Spinal tap, mucho más honestas, con mejor BSO y sin tanta trampa efectista.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
6.5 / 10
Como casi siempre, Amazon trae una gran serie muy bien hilada y con muy notables actuaciones (sobresaliente en el caso de la actriz que interpreta a Daisy, nieta además de Elvis Presley en la vida real). Más que una serie sobre una banda es si cabe un enorme drama con la música como cobertura, pero no por ello queda desmerecida

Ahora bien, la serie se podría haber hecho en menos capítulos y quizás el rollo que se traen Billy y Daisy en ocasiones se hace demasiado repetitivo para rellenar capítulos en más de una ocasión, por no hablar del enorme abuso que se hace de las drogas en la serie xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Ya me había leído el libro de Taylor Jenkins Reid cuando se anunció la serie y se ha conseguido una buena adaptación, conserva toda la esencia. La novela también está escrita en formato de falso documental, sólo contada con las declaraciones del grupo, y el casting de los personajes de Daisy, Camilla, Karen y Simone está muy bien escogido.

Otro factor importante es que las canciones enteras venían en el apéndice del libro y era interesante ver cómo les ponían música. Las letras no son iguales en libro y serie, pero lo importante es el mensaje de la letra, que es el mismo.

Hay escenas que son idénticas y otras que se toman licencias. Por ejemplo, en el libro Daisy y Billy NUNCA se besan, y la historia termina con el vídeo de Camilla, no existe el reencuentro que muestra la serie (y me parece genial, porque la novela te deja con las ganas). Y otros detalles como que Camilla no le es infiel a Billy, Simone tiene un papel mucho menos importante y no tiene trama propia...

Una adaptación muy conseguida, a la altura de un libro que me gustó mucho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
El otro día estaba en el supermercado y en la radio empezó a sonar una canción que justo el día anterior había escuchado en esta serie. Pero no una canción de un artista conocido que forme parte de la banda sonora, no, una canción de Daisy Jones & The Six, la banda de la serie. Había leído que se ha convertido en la banda ficticia con más éxito en plataformas de música, pero eso sí que no me lo esperaba, y creo que dice mucho.

Esta serie nos cuenta los comienzos, en los años 70, de esa banda de rock, desde que eran Daisy Jones por un lado y The Six por el otro y cómo se unen en una sola banda, y nos lo cuenta a modo de documental dentro de la propia serie mientras seguimos su ascenso hacia la fama y todo lo que ello supone. Vemos todo lo que conlleva ser unas estrellas de rock, lo bueno y lo malo, las relaciones, las adicciones, la familia, los errores, los secretos, los enfrentamientos, los egos... Cada capítulo es una montaña rusa, hasta llegar al último, que ha sido toda una bomba de revelaciones y emociones y he terminado soltando alguna lagrimita por varios motivos.

Sin duda no sería lo mismo, ni mucho menos, sin el increíble dúo interpretativo y musical que forman Riley Keough y Sam Claflin y la química tan impresionante que tienen de principio a fin, están los dos fantásticos y guapísimos. Y por supuesto la banda sonora, las canciones de la banda, que son todos unos temazos de lo más pegadizos que escucharé más de una vez en futuras ocasiones.

La verdad es que me costó entrar en ella, los dos primeros capítulos no me engancharon demasiado, pero en cuanto todos se unen y comienza realmente todo ya no he podido parar de verla, así que si te pasa lo mismo que a mí, te recomiendo que no la dejes y le des una oportunidad, porque merece mucho la pena. Si te gustan las películas o series musicales, y las historias de bandas, reales o ficticias, y su recorrido, probablemente te gustará.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Esta serie me ha ganado el corazón capítulo a capítulo y seguro la repetiré en un futuro.
El primer capítulo lo empecé por curiosidad, me llamo la atención el título, a medida que avanza el piloto me sorprende el parecido entre el prota y el que fue mi amor platónico de mi adolescencia, el cantante de Sau, Carles Sabater, y ese parecido fue el que me hizo ver el segundo capítulo, y ahí poco a poco, cada personaje me fue ganando el corazón hasta llegar al final que me ha encantado.
.
He disfrutado compartiendo el viaje de gira con esta banda, de sus dramas y sus alegrías, de sus canciones y de su historia.
.
Aunque creo que es de esas series que a los que no les gustan los musicales o la temática de la música dudo que la disfruten mucho, aunque a lo mejor me equivoco.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 41